Bolivia se incorpora al Consejo Mundial de Energía

Página Siete / Mayo 07, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: Página Siete

El Consejo Mundial de Energía (WEC por su sigla en inglés) presentará este 12 de mayo al flamante Comité Boliviano de Energía, en un evento virtual en el que participarán expositores de Bolivia, Chile, Colombia y de la sede del WEC en Londres.

La presentación del Comité Boliviano estará precedida por exposiciones de expertos que compartirán sobre experiencias internacionales y nacionales. Trinidad Castro, de Chile, abordará el tema de la eficiencia energética; Daniel Díaz, de Colombia, expondrá sobre energías renovables; José Carlos Márquez, de Quantum Bolivia, hablará sobre electro movilidad y sobre esta pionera experiencia boliviana; también, se contará con la participación de la vicepresidente de WEC LATAM, Claudia Cronenbold y Cristina Morales de WEC Londres.

El Comité Boliviano de Energía tiene la tarea de llevar la voz de Bolivia al World Energy Council (WEC)organización líder en gestión de transición energética en el planeta, fundada en 1923 y presente en más de 80 países.

WEC brinda beneficios a empresas bolivianas

El objetivo del evento es atraer a más empresas bolivianas a esta red mundial, además de dar a conocer los beneficios de la WEC para Bolivia. En ese sentido, se presentarán todas las iniciativas de la casa matriz y experiencias de las filiales de América Latina. Este evento cambiará la forma de percibir el mundo de le energía.

«El Comité Boliviano de Energía tiene la tarea de llevar la voz de Bolivia al World Energy Council (WEC, por su sigla en inglés), organización líder en gestión de transición energética en el planeta, fundada en 1923 y presente en más de 80 países», se informó a través de una nota de prensa.

El comité nacional estará liderado por el director y gerente general de Industrias Quantum Motors, José Carlos Márquez, quien hablará sobre la electromovilidad y la experiencia conseguida en suelo boliviano, con esta nueva tecnología.

La representación nacional contará con un primer directorio presidido por profesionales en varias áreas: Carlos Limpias, abogado con especialidad en Derecho de Energía, e Iver von Borries, también jurista, como vicepresidente.

Ricardo Pacheco fungirá como director de Eficiencia Energética; Ricardo Carrillo será el director de Energías Renovables; José Carlos Márquez será director de Electromovilidad y, por último, Stevo Ostoic será el director ejecutivo de esta novel institución.

El comité tiene como objetivo identificar las necesidades nacionales y así buscar soluciones en conjunto del Consejo Mundial de Energía.

Este consejo está compuesto por 80 países que buscan dar soluciones a la problemática de la generación de energías limpias frente a los desafíos del cambio climático.

¿Qué es el Comité Boliviano de Energía?

No es una asociación ni un gremio. No hace lobby por un recurso o un tipo de energía sobre otra. Es una plataforma completamente neutral que reúne a todos los actores del sector energético, que, idealmente, debe estar compuesto por el sector público, el sector privado y la academia, en un espacio abierto para intercambiar experiencias, buenas prácticas, innovación y otros.

Los comités nacionales no están concebidos para que sus miembros sean exclusivamente empresas del sector energético. Tanto mejor si incluyen, por ejemplo, a firmas de abogados que manejan los aspectos legales de temas energéticos; consultores, aseguradoras, transporte, industria, usuarios, entre otros. Todas estas entidades e individuos reunidos en un espacio único. El Comité Nacional aglutina a los que producen energía y a los que la usan.

Fecha y hora

Fecha: 12 de mayo
Hora: 11:00  

Etiquetas:

Comentar