Bolivia expondrá lo mejor de su producción en la Expo Dubái 2021 durante seis meses

Agencia Boliviana de Información / Agosto 02, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: ABI

Bolivia expondrá lo mejor de su producción en la feria internacional Expo Dubái 2021, en los Emiratos Árabes Unidos, que se realizará del 1 de octubre de este año hasta el 31 de marzo del 2022, informó el jueves 29 de julio el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta.

«Estamos lanzando aquí la participación de Bolivia en la Expo Dubái que va a empezar el 1 de octubre de este 2021 y va a concluir el 31 de marzo del 2022. (Son) seis meses en los que vamos a tener la posibilidad de exponer en uno de los centros más llamativos del mundo», dijo Mayta en rueda de prensa.

En esa línea, la autoridad explicó que en esta expoferia mundial, Bolivia contará con un pabellón de 390 metros cuadrados en dos niveles, donde se expondrá productos de los sectores agroindustrial, manufacturas, desarrollo tecnológico, entre otros.

«Hasta este momento hemos venido trabajando en Cancillería para que este pabellón tenga todas las condiciones físicas, estéticas, tecnológicas para que se puedan realizar exposiciones y hacer negocios», indicó Mayta.

Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, detalló que la feria Expo Dubái 2021 prevé contar con la participación de al menos 190 países de todas las latitudes del mundo y proyecta recibir a 15 millones de visitantes.

80 empresas presentan productos con valor agragado

Señaló que, por parte de Bolivia, se contará con la participación 80 connacionales entre empresas y unidades productivas que ya entregaron unas 230 muestras de variedades de productos con valor agregado.

En el pabellón de Bolivia, en la feria Expo Dubái, estarán presentes la empresa cochabambina Quantum Motors, que se dedican al ensamblaje de autos eléctricos, además de la compañía Movi que produce motocicletas con 55% de materiales nacionales.

También se contará con la participación de firmas que producen y comercializan súperalimentos, indumentarias, textiles, entre otros sectores. Enfatizó que la quinua, por ejemplo, será expuesta no en sacos, sino con valor agregado; es decir, procesada como hamburguesas, flanes, fideos, entre otros.

«Realmente es una oportunidad para conseguir negocios a mediano y largo plazo (…). Nuestra expectativa es muy alta, queremos superar las intenciones de negocios (…), vamos a poner todos los esfuerzos necesarios para que esto suceda», acotó.

Asimismo, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, señaló que de manera participativa y democrática se elegirá a un grupo de personas que mediante sus expresiones artísticas represente al Estado Plurinacional en la feria Expo Dubái 2021.

Para esto, el canal estatal Bolivia Tv abrirá un espacio en su programación para que la población de los nueve departamentos del país pueda demostrar sus expresiones artísticas en canto, baile y otros.

«Invitamos a todos los bolivianos a que puedan participar de esta convocatoria pública por Bolivia Tv, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, para que tengan todo pagado y nos puedan representar como corresponde a nuestro país», exhortó.

«El presidente Luis Arce siempre ha mencionado que tenemos que mostrarnos como país y tenemos que aprovechar todas estas oportunidades que se van gestionando, y la Expo Dubái, sin duda alguna, es para Bolivia una ventana muy importante», acotó.

De acuerdo con datos oficiales, en 2020, los organizadores de la exposición internacional Expo Dubái tomaron la decisión de postergar el evento para este año por la crisis sanitaria mundial a causa de la pandemia del COVID-19.

Comentar