Bolivia estuvo presente en el encuentro regional de los 20 emprendedores sociales destacados de América Latina

Bolivia Emprende / Septiembre 18, 2020

Compartir en:

La emprendedora social boliviana Allison Silva, Directora Ejecutiva de la fundación Emprender Futuro y Ashoka Fellow, representó a Bolivia en el encuentro regional «Re-imaginemos una nueva América Latina». Este encuentro se desarrolló de manera virtual el jueves 3 de septiembre, en el cual se presentó a los 20 changemakers (agentes de cambio) destacados por hacer emprendimientos sociales que brindan soluciones relevantes a Latinoamérica.

Este encuentro regional de innovaciones sociales realizado por Ashoka junto a BMW Foundation  y Boehringer Ingelheim congregó a más de 1000 personas interesadas en ser agentes de cambio y aprender de la experiencia de los 20 mejores emprendedores sociales de América Latina y cómo estos changemakers trabajan para enfrentar la crisis sanitaria del Coronavirus (COVID – 19).

En sus 40 años, Ashoka ha estado presente en más de 90 países del mundo promoviendo agentes de cambio que generan transformaciones en diversos rubros desde los emprendimientos sociales. Con la pandemia del Coronavirus (COVID-19) se demostró que estos changemakers no pararon porque se adaptaron a las circunstancias brindando soluciones y sobre todo desarrollando sus habilidades de agentes de cambio.

En el reencuentro regional Re imaginemos una nueva América Latina se tocaron diversas temáticas como la tecnología, salud, educación, desarrollo sostenible, inclusión económica y participación ciudadana; en la cual los 20 emprendedores sociales destacados de Latinoamérica fueron parte de este encuentro. Valga mencionar que en cada sesión los expositores tuvieron que pasar una prueba para ser seleccionados para este macro evento regional.

Bolivia representada por la emprendedora social Allison Silva

La representante nacional, Allison Silva es parte de este grupo selecto de emprendedores sociales que contribuyen con soluciones innovadoras. Allison trabaja junto a su fundación Emprender Futuro que se dedican a fortalecer y ejecutar proyectos de desarrollo en áreas de tecnología de información que están dirigidos a emprendedores y mujeres jóvenes, para que puedan desarrollar una independencia económica y calidad de vida. Este trabajo se desarrolla mediante los programas Mujeres 360 y Bolivia Emprende.

En el panel de Tecnología para el cambio social estuvieron presentes Allison Silva (Bolivia) junto a João Souza (Brasil), Sebastián Estavillo (Chile), Michelle Arévalo (Ecuador) y la moderadora Nallely Valdez (México) Estos changemakers mostraron la importancia de la tecnología en tiempos de pandemia y cómo se puede reinventar con innovaciones tecnológicas.

Soluciones para el  Coronavirus (COVID-19) desde la tecnología

Por la crisis sanitaria del Coronavirus (COVID-19), ellos también tuvieron que transformar, así que se reinventaron desarrollando todo aquello que necesitan sus plataformas tecnológicas y de esa manera más personas tengan la oportunidad de lograr un efecto multiplicador y sobre todo tengan la oportunidad de alcanzar su máximo potencial.

Para Allison la pandemia del Coronavirus trajo la democratización de la tecnología y esto permitió que no solo se acceda a la información, sino que también se puedan obtener una serie de herramientas. “Algo importante de la tecnología en esta época de pandemia es la democratización y eso es lo que permitido la tecnología. La democratización al acceso no solo a la información, sino también a herramientas que nos van a permitir dar soluciones a problemas que venimos enfrentando desde cualquier ámbito”, mencionó Allison Silva, Directora de Emprender Futuro.

Etiquetas:

Comentarios

Gabriel / septiembre 24, 2020

Muy bien sigan adelante y adelante Bolivia

Comentar