BID evaluará creación de cartera para apoyar agro

Página Siete / Septiembre 23, 2016

Compartir en:

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, informó que ese organismo financiero estudiará la posibilidad de crear una cartera de crédito para apoyar al sector agrícola de Bolivia, que sufre los efectos climáticos causados por el calentamiento global.

El anuncio fue realizado después de sostener una reunión con el presidente Evo Morales en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en el marco de la septuagésima primera Asamblea General de la ONU.

En declaraciones a la Red Patria Nueva, Moreno dijo que en ese encuentro, Morales socializó los avances en cuanto al desarrollo de Bolivia y explicó la problemática actual causada por la falta de agua en la producción agrícola del país.

Me llamaron la atención estos temas con respecto a la falta de agua en el país, que afecta mucho a los productores agrícolas, y vamos a estudiar un programa para ver cómo podemos colaborar (…) Vamos a empezar ese estudio y vamos a crear una cartera justamente hecha para los pequeños productores”, precisó.

Economía

Al ser consultado sobre la economía, Moreno destacó el crecimiento y transformación «impresionante” de Bolivia y expresó su satisfacción de acompañar al país en proyectos importantes de agua y carreteras.

Asimismo, precisó que el BID en Bolivia cerrará un financiamiento de cerca de 670 millones de dólares y prevé agendar para el próximo año 630 millones de dólares adicionales.
Destacó el compromiso de la entidad multilateral de crédito con Bolivia y aseguró que se continuará con el apoyo.

Comentar