BDP lanza nuevo crédito para financiar actividades que complementan al sector productivo

Agencia Boliviana de Información / Abril 08, 2022

Compartir en:
Fuente imagen: ABI

El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) lanzó el jueves 24 de marzo el crédito “Comercio y Servicios”, destinado a financiar actividades que complementen al sector productivo. Esta nueva propuesta está destinada a fomentar el acopio, almacenamiento, comercialización y transporte, informó el gerente general, Ariel Zabala.

“Nuestra filosofía institucional está orientada a pensar y a actuar como su aliado estratégico y en esa línea sumamos esfuerzos para consolidarnos como la casa del productor, que aporta al desarrollo productivo del país”, resaltó Zabala, en el acto de lanzamiento, realizado en El Alto.

Las tasas de intereses varían de acuerdo al tamaño de la empresa

Según datos del BDP, el crédito “Comercio y Servicios” financia capital de inversión y de operaciones. Los montos dependerán de la capacidad de pago del solicitante. Respecto a los plazos, otorga 10 años para capital de inversión y tres para capital de operaciones.

Otra de las ventajas es la frecuencia de pago, que se adecúa al ciclo productivo del interesado, esta puede ser mensual, bimensual, semestral o personalizado. Se aplican garantías convencionales, de acuerdo al reglamento de créditos de primer piso.

Las tasas de interés de este producto financiero varían según el tipo de actividad y el tamaño de la empresa, de 6% a 17%.

Sectores que se beneficiarán del crédito

Los sectores que se beneficiarán con este crédito son el agropecuario y la manufactura. En ambos casos, se atenderán a los segmentos de acopio, comercialización, transporte, distribución, venta o aprovechamiento.

Según estimaciones, en Bolivia existen 955.228 unidades económicas urbanas, de las cuales 478.666 (50%) se dedican al sector productivo. Existen 189.871 unidades económicas del rubro de servicios, que representan el 20% del total, además de 286.691 unidades que trabajan con el comercio (30%).

“Existe una correlación estrecha entre los ámbitos: productivo, comercio y servicios, y el BDP prevé brindar opciones a esta interrelación presente en la economía del país”, señaló la entidad financiera.

 

Etiquetas: ,

Comentar