Taller de Emprendimiento 24E

Bayer destacó su Red AgroService en Exposoya 2020

Agencia de Noticias Fides / Marzo 03, 2020

  
Fuente imagen: ANF

Desde hace más 8 años, la empresa Bayer participa en uno de los eventos agrícolas más importantes para la demostración de tecnologías para el sector agrícola de Santa Cruz, Exposoya 2020.

En su XXVI versión, el evento organizado por la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO) se llevó a cabo el 14 y 15 de febrero en su Centro Experimental ubicado en la localidad de 26 de Agosto del municipio de Cuatro Cañadas.

Bayer, además de presentar los beneficios de sus paquetes tecnológicos en sus parcelas demostrativas en campo, destacó su Red de Servicios AgroServices, la plataforma digital que reúne a productores, proveedores de servicios e investigadores y que multiplicará las posibilidades comerciales de sus beneficiarios, mejorando así el desarrollo de la agricultura en Bolivia.

Alexander Peraza, ejecutivo de la empresa, manifestó que la tecnología siempre fue y será una herramienta importante para el agricultor, que hoy en día busca producir más en menos áreas, y que para ello el uso de la tecnología como la Red AgroService será una excelente herramienta. “Con los beneficios que trae la Red, estamos seguros que vamos a conseguir una agricultura sustentable, principalmente en utilizar todos los recursos
tecnológicos que ofrece para poder producir y ganar más en menos áreas, que sabemos ese es el objetivo principal de todo agricultor”, puntualizó.

Más de 100 expositores participan cada año de la muestra ferial, entre centros de investigación, casas comerciales, importadoras, agroindustrias, entidades financieras y otros actores de la cadena productiva de alimentos.

Este año, Exposoya contó con la masiva asistencia de 5.000 visitantes, productores de las distintas zonas de producción de Santa Cruz y con la presencia de las principales autoridades nacionales, de la Gobernación de Santa Cruz y de los municipios del área de influencia del evento, además de la Presidente de Bolivia, Jeanine Añez, quien en su discurso, se comprometió a que el Poder Ejecutivo brindará el respaldo institucional para mejorar el rendimiento productivo y afirmó que el desafío es producir más y mejor en la misma superficie, siendo amigable con la calidad de los suelos.

Artículo relacionado: Exposoya 2020: Nuevas tecnologías para los productores

Etiquetas:

Comentar