Exposoya 2020: Nuevas tecnologías para los productores

Contacto Económico / Febrero 13, 2020

  
Fuente imagen: Contacto Económico

Los investigadores aprovecharán para hacer el lanzamiento de nuevas variedades de soya, que tienen buen potencial de rendimiento.

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), con el apoyo del Gobierno Municipal de Cuatro Cañadas, lleva adelante este 14 y 15 de febrero, la versión 26 de Exposoya, un evento de intercambio tecnológico dedicado especialmente al sector oleaginoso, aunque también se atienden otros cultivos como sorgo, maíz, girasol, trigo o pasturas.

Participarán en este acontecimiento alrededor de un centenar de empresas, casas comerciales, centros de investigación, importadoras de equipos y agroquímicos, entidades bancarias y otros, que expondrán lo mejor que tienen en stock para mostrar en las cerca de 20 hectáreas en las que se realizan las actividades de exposición en el municipio de Cuatro Cañadas, comunidad 26 de agosto, a 80 kilómetros al este de Santa Cruz de la Sierra.

De parte de la organización se hizo hincapié que se tiene como objetivo, generar un espacio para informar de la oferta comercial para los productores de oleaginosas principalmente, en un espacio reducido y en un corto periodo de tiempo.

La demostración de las tres áreas feriales se efectuará en el Centro Experimental que tiene Anapo, donde se expondrán parcelas demostrativas con nuevas variedades y paquetes tecnológicos de soya, nuevos híbridos de maíz, sorgo y girasol y el Programa de Agricultura Sostenible, eso en el área de campo.

En el área de maquinaria, las importadoras expondrán las novedades de su stock, para que en un solo lugar, los visitantes puedan ver lo último de sembradoras, cosechadoras, fumigadoras y otros equipos. Se anunció que habrá dinámica de maquinaria con fumigadoras de última tecnología.

Una de las zonas más visitadas es la ferial, donde se congregan las casas comerciales, los centros de investigación, las entidades bancarias y otras, que aprovechan la oportunidad para ofertar lo mejor que tienen, tomando en cuenta la presencia masiva de productores llegados desde diferentes lugares, todos con la especial atención y conocer más las nuevas tecnologías relacionadas con las oleaginosas.

Lugar y fecha

14 y 15 de febrero del 2020
Municipio de Cuatro Cañadas
Santa Cruz – Bolivia.

Etiquetas:

Comentar