Exposoya cerró con éxito en municipio de Cuatro Cañadas

El Deber / Marzo 15, 2016

Compartir en:

La versión XXI de Exposoya en el municipio de Cuatro Cañadas (a 79 kilómetros al este de Santa Cruz de la Sierra) fue un éxito. Así lo calificó el presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Reinaldo Díaz, en el cierre de la muestra.

Según datos estimativos de los organizadores, más de 6.000 personas asistieron a la cita durante las dos jornadas de intercambio tecnológico dedicado especialmente al sector oleaginoso.

A tiempo de agradecer la participación de todos los presentes en Exposoya, Díaz lamentó los momentos difíciles por los que atraviesan los productores, como la caída de precios, competencia desleal del contrabando, afectación climática con riesgo de inundaciones y extrema sequía.

No obstante, expresó que los agricultores continúan con el esfuerzo y compromiso de seguir produciendo alimentos, pidiendo condiciones, como la liberación plena e inmediata para la exportación de grano.

Intenciones de negocios

Datos de los expositores dan cuenta de que se movieron alrededor de $us 12 millones en intenciones de negocios.

Una de las firmas que tuvo éxito fue Nibol, con sus nuevos lanzamientos, la nueva pulverizadora 4730, máquina que presenta innovaciones tecnológicas asociadas a la alta calidad y las plantadoras John Deere serie 1100, que garantizan calidad de siembra. La empresa transó más de $us 3,5 millones/ HHG

Etiquetas:

Comentar