Baterías de litio producidas por YLB se usan en área rural

Los Tiempos / Junio 29, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: ABI

Las baterías de ion litio producidas a escala piloto por Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) son utilizadas en sistemas fotovoltaicos para proveer electricidad a las comunidades rurales del país, donde no se cuenta con este servicio, informó el presidente de la empresa estatal, Marcelo Gonzales.

“Las baterías de ion litio, a nivel piloto, se están utilizando con fines sociales en los sistemas fotovoltaicos para llegar a las áreas rurales donde aún no hay energía eléctrica”, dijo Gonzales, según un boletín oficial.

La producción de las baterías de litio es para diferentes aplicaciones

El ejecutivo indicó que se incrementó la producción de baterías de ion litio de manera continua, estable y con un rendimiento más elevado, para sus diferentes aplicaciones y usos como cargadores portátiles, sistemas fotovoltaicos y vehículos eléctricos.

Artículo relacionado: Ariel Revollo: MOBI, generando energías limpias para el mundo

El funcionario brindó esta información tras la firma de convenios de cooperación con la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH) y la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba.

Bolivia inició la industrialización del litio, obtenido del salar de Uyuni (Potosí), mediante la construcción y puesta en funcionamiento de plantas a escala piloto e industrial. De esa manera, produce cloruro de potasio, carbonato de litio y baterías en la actualidad, según datos oficiales.

Comentar