BancoSol da un salto tecnológico inédito y ahora la gente podrá transar sin dinero en efectivo en el mercado de Irpavi

Money / Julio 08, 2019

Compartir en:
Vendedoras del mercado. Fuente: Money

A partir de este fin de semana, el Mercado modelo de Irpavi dará un salto tecnológico inédito en el país. Gracias a la capacitación y equipamiento de BancoSol, desde el sábado los compradores y vendedores podrán realizar sus transacciones sin dinero en efectivo ya que estará a disposición de los visitantes la aplicación Simple que permite la realización de operaciones comerciales a través de un código QR.

Este profundo cambio tecnológico implementado por BancoSolconvertirá al centro de abasto de la calle seis de Irpavi en el primer mercado de Bolivia en utilizar la nueva herramienta financiera en beneficio de vendedores y compradores.

“La alianza con las vendedoras del mercado de Irpavi de La Paz es la primera experiencia en la profundización del uso de Simple en usuarios financieros que no tienen costumbre de utilizar las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en beneficio de sus emprendimientos”, explicó el Subgerente de Marketing y RSE de BancoSol, José Luis Zavala.

Esta transformación es el resultado de una alianza estratégica entre BancoSol, las vendedoras de este centro de abasto y el Gobierno Municipal a través de su Programa Mercados maravillosos.

Simple permite realizar pagos y cobros inmediatos en las actividades más cotidianas sin necesidad de realizar depósitos, transferencias y menos el empleo de billetes y monedas, lo que se traduce en la reducción de tiempo, la eliminación del uso de dinero en efectivo con los altos beneficios en seguridad y, por tanto, en el aumento de la seguridad en cada transacción comercial.

La operación es bastante sencilla. Solo se requiere abrir la función en la aplicación móvil de BancoSol u otro banco en el teléfono inteligente, generar el monto que se quiere pagar o cobrar y a través de un código QR único que se envía a la persona, concretar la transacción.

Un solo código

Para facilitar aún más el uso de esta nueva herramienta financiera, BancoSoldesarrolló un código QR cero para que las vendedoras de este centro de abasto de la ciudad de La Paz puedan realizar cobros sin necesidad de utilizar su dispositivo móvil en cada transacción.

Este “código cero” estará colocado en un lugar visible de cada puesto de venta para que el comprador pueda escanearlo con su dispositivo móvil y, así, concretar el pago, lo que se convierte en una importante reducción de pasos y tiempo para vendedores y compradores.

Para dar este importante paso, BancoSol trabajó intensamente con las vendedoras del mercado de Irpavi para capacitarlas en el uso de la herramienta, generar confianza en el sistema y en facilitarles todas las condiciones para que puedan concretar sus ventas sin necesidad de billetes y monedas.

Con esta innovación, el mercado de Irpavi fortalece los atributos que le permitieron ser nominado como uno de los tres mercados maravillosos de la ciudad de La Paz. En el marco del programa municipal, desde hace algunos años se evalúa a los mercados a partir de estándares de calidad, inocuidad, salubridad, seguridad y accesibilidad.

Comentar