BancoSol abre nueva agencia en el tradicional «Boulevard» de Potosí

Banco Sol / Julio 10, 2014

Compartir en:
agencia Bancosol potosi

Fuente: BancoSol

BancoSol, la empresa líder en microfinanzas de Bolivia, inauguró una agencia en el corazón de la Villa Imperial para atender la creciente demanda de servicios financieros en Potosí. La nueva oficina está ubicada en el emblemático pasaje Boulevard, entre las calles Linares y Chuquisaca.

La nueva agencia responde a una creciente necesidad de servicios financieros en la ciudad, y fortalecer la presencia de la entidad en este mercado floreciente, en condiciones altamente competitivas», explicó el Gerente de la Regional Sur de BancoSol, Eddy Arze.

Demanda

Nuestra sucursal del Mercado Uyuni, agregó el ejecutivo, está ubicada en una zona popular y comercial pero existía una alta demanda de servicios financieros y nuevas oportunidades de negocios para los bolivianos en el centro de la ciudad. La nueva agencia prestará todos los servicios de crédito y ahorro que ofrece BancoSol, además de giros Internacionales y nacionales y el pago de servicios de telefonía, impuestos municipales, Tránsito y otros.

Agencias en Potosí

Con esta nueva agencia, la empresa boliviana BancoSol suma seis Puntos de Atención en Potosí con dos agencias urbanas, dos puntos alternativos SolAmigo y tres cajeros automáticos, que permiten a los emprendedores bolivianos y a los consumidores financieros de esa ciudad, conectarse a la red nacional de más de 430 puntos.

Crecimiento de cartera

Según Arze, en los últimos cinco años BancoSol registró un crecimiento importante en Potosí. Las cifras revelan un aumento de cartera  del 360% y la subida del 184% en el número de clientes, manteniendo  un desempeño financiero saludable con  una mora no pasa del 0,5%.

Los resultados alcanzados se deben al esfuerzo, compromiso y organización de todos el equipo, además del notable impulso de la minería que en los últimos años alcanzó buenos precios», dijo el Gerente regional.

A la fecha, la cartera de BancoSol en Potosi está compuesta por Servicios (construcción y transporte como las actividades principales) en un  54%, Comercio en 28%, y Producción en 13%.

Además de la minería, en los últimos años Potosí ha desarrollado actividades económicas alternativas entre las que destacan el turismo, el comercio, la agricultura y la  construcción.

Cobertura

BancoSol jugará un importante papel para contribuir a la economía de Bolivia mediante el  apoyo,  asesoramiento y orientación a los microempresarios bolivianos, de manera que sus negocios se desarrollen y crezcan», explicó Arze.

Por eso, la entidad ha encarado el desafío de aplicar una reingeniería y reorganización institucional  para lograr mayor presencia en el mercado y generar un mayor contacto con los consumidores financieros.

Ubicación de la nueva agencia BancoSol

Pasaje Boulevard, entre las calles Linares y Chuquisaca
Ciudad de Potosí, Bolivia

Comentar