BancoSol abre Agencia Petrolera en Cochabamba y suma 81 Puntos de Atención en el valle

Banco Sol / Marzo 10, 2014

Compartir en:

banco sol Ag Petrolera CBBA nuevo

BancoSol fortalece su presencia en Cochabamba con la apertura de una nueva agencia en la estratégica Avenida Petrolera de la ciudad del valle con lo cual suma un total de 81 Puntos de Atención al público distribuidos estratégicamente en las áreas urbana y rural del departamento.

Según el Gerente Regional Centro de BancoSol, empresa boliviana líder en microfinanzas, Claudio Parra, la nueva oficina que está ubicada en el 185 de la Avenida Petrolera y Km. 4 ―la primera agencia bancaria del lugar―, responde al crecimiento que ha experimentado la zona sur cochabambina, pues barrios como San Miguel, Kasa Wasa, Calicanto, Lomas de Santa Barbará, Uspa Uspa, Mineros San Juan y Santa Rosa de Lima, entre otros, “están en una franca expansión y requieren de atención financiera”.

La Agencia Petrolera brindará todos los productos y servicios a los clientes de estos barrios con mayor comodidad y rapidez”, dijo Parra.

Nueva sucursal responde a demanda de servicios

La nueva sucursal de BancoSol responde al dinamismo económico de la zona. Por ejemplo, explica Parra, existen varios tipos de negocios en comercio, servicios y producción que demandan servicios financieros.

En estos barrios hay mercados zonales con muchos comerciantes, varias líneas de transporte cuyas paradas finales están en la zona y, por el crecimiento poblacional, existe una gran cantidad de inmuebles en construcción, ferreterías y muchos otros”, dice el Ejecutivo.

La nueva agencia ingresó rápidamente a este laborioso ciclo económico. En los pocos días que abrió sus puertas, los vecinos acudieron a pagar servicios, abrir cuentas de ahorro, solicitar préstamos y acceder a la gama de servicios y productos que oferta BancoSol, sin tener que trasladarse a la ciudad como lo hacían antes.

Agencia Petrolera

La Agencia Petrolera opera con seis asesores de crédito que atienden una cartera en préstamos de USD5,7 millones concedidos a casi 1.400 emprendedores bolivianos. Estas cifras alientan el crecimiento económico de los bolivianos. La regional Cochabamba se ha propuesto generar USD1,5 millones en créditos e incorporar por lo menos 300 nuevos clientes este año, además de promover una cultura de ahorro en la población.

Parra quiere profundizar la bancarización llevando más productos y servicios financieros. Para esto, proyecta abrir dos agencias más y sumar 22 puntos SolAmigo en Cochabamba.

Dirección de la agencia

185 de la Avenida Petrolera y Km. 4
Ciudad de Cochabamba, Bolivia

Comentar