Impuestos abre nueva agencia en la zona de Miraflores

Página Siete / Septiembre 28, 2016

Compartir en:

impuestos-nacionales

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) inauguró una agencia en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz, con el propósito de ampliar su atención al contribuyente con servicios como la plataforma multimedia, procesos de inscripción, control de obligaciones tributarias e información sobre los beneficios de la Ley 812.

La nueva agencia se encuentra en la calle Estados Unidos, casi esquina Guerrilleros Lanza, a pocos pasos de la plaza Villarroel y se suma a la nueva infraestructura que la administración tributaria está poniendo al servicio del contribuyente en las ciudades de La Paz, El Alto y Santa Cruz.

En la agencia de Miraflores trabajan 13 servidores públicos del SIN; seis de los cuales atenderán en el área de recaudaciones y plataforma multimedia; es decir, procesos de inscripción, modificación al Padrón Biométrico Digital (por cambio de dirección o de actividad económica, por ejemplo), control de obligaciones fiscales (extracto tributario, por ejemplo), señala información del SIN.

Los otros siete servidores públicos de Impuestos atenderán en el área de Servicio de Atención al Contribuyente (SAC) para consultas sobre normativa tributaria, por ejemplo. En el Kiosco Tributario orientarán al contribuyente en el manejo de la oficina virtual, dosificación de facturas o certificaciones electrónicas.

Esta nueva agencia del SIN tiene un panel informativo parecido a una tableta electrónica, con pantalla táctil, para que el contribuyente pueda hacer consultas sobre información tributaria. La misma que se envía, después, al correo electrónico o WhatsApp del contribuyente.

Además, cuenta con un poster gigante, consistente en una pantalla de 42 pulgadas para la difusión continúa de información visual sobre las obligaciones del contribuyente, fechas de vencimiento del pago de impuestos y otros datos.

Etiquetas: ,

Comentar