Banco FIE recibe distinción de ONG por ser “transparente y responsable”

Página Siete / Enero 07, 2014

Compartir en:
OFICINA FIE

Fuente: Banco FIE

Banco FIE recibió el certificado de distinción MIX STAR 2013 del Microfinance Information Exchange (MIX) Inc. por haber completado exitosamente los requerimientos para convertirse en una IMF (Institución de Microfinanzas) transparente y responsable.

MIX STAR 2013

El MIX (www.themix.org) es una organización sin fines de lucro, tiene como orientación principal ofrecer datos objetivos y análisis sobre los proveedores de microfinanzas a nivel mundial.

De este modo, promueve la transparencia financiera en la industria y ayuda a construir la infraestructura de información en los países en desarrollo.

El MIX también ofrece información financiera detallada y de desempeño social de las instituciones de microfinanzas (IMF), así como información empresarial de los facilitadores del mercado y organizaciones donantes e inversionistas líderes en microfinanzas.

¿Quiénes son reconocidas por el MIX?

Las instituciones de microfinanzas son reconocidas como transparentes y responsables por el MIX STAR por haber logrado un alto nivel de cumplimiento con los estándares universales de Gestión de Desempeño Social (USSPM).

Para recibir este reconocimiento también deben informar y presentar toda la documentación adecuada para cada área definida en los estándares establecidos, además de presentar resultados sobre políticas de protección medioambiental.

RSE del Banco FIE

Para Banco FIE, la responsabilidad social es una forma de gestión que es transversal a todas las actividades que realiza, con el principal propósito de ser un actor activo e interesado en apoyar a sus grupos de interés y la comunidad, contribuyendo a que sus decisiones económicas y financieras tengan un impacto positivo en la sociedad y en la defensa y protección del medio ambiente.

Etiquetas:

Comentar