Banco Ganadero recibe premio de Banco Mundial por apoyar a las PYMES

Los Tiempos / Marzo 12, 2014

Compartir en:

banco_ganaderoLa IFC (International Finance Corporation), miembro del Grupo Banco Mundial, premió al Banco Ganadero como “Mejor Socio Comercial para Pymes” en América Latina y el Caribe, por su servicio de excelencia en comercio exterior, señala una nota de prensa difundida este 11 de marzo.

Desde 2010, el Ganadero es parte del “Programa Global de Financiamiento Comercial y Comercio Global” de la IFC del que son parte 250 bancos a nivel mundial, dentro de los cuales fue premiado por brindar líneas de crédito principalmente a pequeñas y medianas empresas –PYMES de Bolivia.

Para el Banco Ganadero ha sido un halago recibir el premio y un reconocimiento al trabajo que hemos desarrollado en los últimos tres años, que está orientado a promover y otorgar más facilidades crediticias a las pequeñas y medianas empresas bolivianas, principalmente para las operaciones de exportación e importación» dijo gerente general del banco, Ronald Gutiérrez, en una entrevista al periódico La Razón.

Por primera vez premian a un banco boliviano

De acuerdo a información del Banco, es la primera vez que un banco boliviano es premiado por su servicio de excelencia en comercio exterior con el aval de una organización que tiene considerable peso internacional como el Banco Mundial.

Durante la celebración de la Conferencia Anual de Bancos de la IFC, realizada en Lisboa (Portugal), el gerente general del banco, Ronald Gutiérrez recibió este reconocimiento ante más de 300 delegados de todo el mundo y expertos en Comercio Exterior.

Fueron 25 bancos internacionales los elegidos y premiados por ser los “Mejores socios en el comercio y cadena de suministro financiero”.

Créditos para las Pymes

De acuerdo a Gutiérrez el financiamiento entregado a las pymes en el periodo 2012- 2013 se destinó al sector castañero, porque es uno de los rubros más atomizados dentro de los exportadores. Asimismo, se concedió créditos a pequeños exportadores de productos como el sésamo, el frijol y la chía. En el caso de los créditos entregados para las importaciones, hubo una amplia demanda de varios sectores.

El programa además nos permite actuar de forma ágil y directa con países de los que se importa. Con esto, el banco se ha destacado a nivel interno y externo compitiendo con 250 bancos en el mundo en un programa internacional que ofrece líneas de créditos que benefician a importadores y exportadores con operaciones más seguras y eficientes, gracias al sello de garantía del IFC» dijo Gutiérrez.

La entidad financiera se define como múltiple y opera en el sector de la pyme «este galardón fortalece nuestra orientación estratégica de dar una mayor participación a nuevos actores en la parte financiera» afirmó Gutiérrez.

Banco Ganadero

El Banco Ganadero S.A. opera desde el 4 de abril de 1994 como una entidad bancaria privada nacional con el objetivo de cooperar
y participar activamente en el desarrollo económico, financiero y social del país, fomentando el ahorro, captando financiamientos internos y externos, facilitando económicamente la creación, expansión y desarrollo de empresas bolivianas y cubriendo los requerimientos crediticios o financieros de los diferentes rubros productivos del país.

  • Servicios: El Banco Ganadero otorga préstamos a corto, mediano y largo plazo bajo altos estándares de calidad. Sus operaciones se encuentran extendidas dentro de los rubros de: servicios, comercio, industria, agricultura y comercio exterior y con diversidad de clientes en términos de patrimonio, actividad y ubicación geográfica.
  • Cartera: La cartera total del Banco Ganadero cerró en $us 582,1 millones, de los cuales $us 178,8 millones (30,72%) corresponde a los créditos para las pymes. En 2013, la entidad registró un crecimiento en cartera del 25% y tuvo una participación de mercado entre el 6% y el 7%.

El desarrollo del sistema financiero, que está directamente vinculado con el crecimiento de la economía boliviana, también se ha reflejado en el progreso del banco.

Este crecimiento se debe a que nosotros apostamos a la calidad de servicio, la atención personalizada y la oferta de productos adecuados a las necesidades de los clientes» dijo.

Comentar