Ganadero se robustece con inversión del BID

El Deber / Marzo 10, 2016

Compartir en:

banco ganaderoLa Corporación Interamericana de Inversiones dependiente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) fija sus ojos en el Banco Ganadero y se convierte en el nuevo accionista internacional de la entidad.

Con una inyección de Bs 40 millones en el patrimonio de la entidad, a partir de la fecha el banco fortalece sus indicadores macroeconómicos y especialmente su cartera crediticia que se verá incrementada en $us 80 millones más, según anunció ayer el gerente general, Ronald Gutiérrez López.

Con esta operación, el Ganadero, se convierte en el primer banco boliviano en lograr una alianza de estas características con el BID y no se descarta que a mediano plazo ese organismo tenga participación en el directorio de la entidad.

Agradecemos la confianza otorgada por el grupo BID-CII, organismo financiador de prestigio y actor fundamental en el desarrollo de las economías de la región, que nos permite fortalecer nuestro patrimonio y ofrecer a nuestros clientes una mayor oferta crediticia, diversos servicios financieros y atender de forma eficiente la creciente demanda crediticia”, indicó Gutiérrez.

En la actualidad el Ganadero tiene 180.000 clientes en todo el país.

El grupo BID

Los representantes del organismo prevén arribar al país próximamente para coordinar actividades con el banco. El grupo comprende el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Interamericana de Inversiones y el Fondo Multilateral de Inversiones, todos con sede en Washington D.C.

Comentar