Banco FIE estrena oficina regional en Tarija con la meta de aportar a su desarrollo

Página Siete / Abril 28, 2022

Compartir en:

El Banco FIE estrenó el miércoles 20 de abril su nueva oficina regional y la agencia Luis de Fuentes en Tarija con el fin de aportar al desarrollo regional.

La infraestructura está ubicada en la avenida La Paz, entre calles Delfín Pino y Ciro Trigo, en la estratégica zona Villa Fátima. Se trata de un inmueble que demandó una inversión de más de $us 1,6 millones, reseña un boletín institucional.

En la moderna edificación de cinco pisos, FIE ofrecerá los productos y servicios orientados a consolidar y fortalecer la presencia de la entidad financiera en esta región del país desde 1995, se lee en ese documento.

“Con esta importante inversión, desde Banco FIE hemos ratificado nuestro compromiso con el desarrollo y crecimiento del departamento de Tarija, iniciando la construcción de nuestro moderno edificio con características de última generación en diciembre de 2020, un año marcado por las condiciones adversas generadas por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19″, destacó el gerente regional de la entidad financiera en Tarija, Jaime Ruiz.

“Nuestro objetivo fundamental fue creer en el país y desde luego en esta pujante región, apostando por su reactivación económica, de la mano de sus empresarios locales”, añadió.

La entidad financiera cuenta con 36 años de trayectoria, promoviendo la inclusión financiera y social de la población boliviana, atendiendo prioritariamente al sector de la micro y pequeña empresa y al sector agropecuario.

Asimismo, impulsa activamente el empoderamiento económico de las mujeres, reseña el documento de prensa.

Alcances de Banco FIE

En Tarija, el Banco FIE cuenta con una cartera de créditos que supera los 105 millones dólares y destinó más del 50% de ese monto para impulsar emprendimientos y negocios de mujeres.

Unos 48 millones de dólares están destinados al sector productivo, de los cuáles 28 millones de dólares corresponden al sector agropecuario. Por otra parte, es importante mencionar que 39 millones de dólares están destinados al área rural.

Según la entidad, la confianza de la clientela ha permitido alcanzar más de 40 millones de dólares en captaciones del público, a través de depósitos en Caja de Ahorros y depósitos a Plazo Fijo. Estos datos confirman que la clientela en el departamento de Tarija genera un círculo virtuoso entre crédito y ahorro.

Etiquetas:

Comentar