Fitch raticia la calificación AADE a CAF – Banco de Desarrollo

CAF / Febrero 24, 2016

Compartir en:

caf banco de desarrollo

La solidez y estabilidad financiera de CAF –banco de desarrollo de América Latina- ha sido reconocida nuevamente por la agencia Fitch Ratings, al ratificar su calificación crediticia de largo plazo AA- con perspectiva estable y F1+ para la de corto plazo.

Entre los factores que destacó la calificadora de riesgo están los altos indicadores de capitalización y liquidez, así como la calidad y el rendimiento de sus activos. «La ratificación de Fitch es un respaldo a la gestión de CAF que reconoce el constante fortalecimiento de su estructura financiera, gracias al continuo apoyo de sus países accionistas a través de sus aportes de capital, así como mediante el pago puntual de todos sus compromisos. Esto nos permitirá seguir cumpliendo nuestro rol catalítico de conseguir recursos hacia América Latina, con bajos intereses, para promocionar las inversiones y la expansión productiva en la región”, expresó Enrique García, presidente ejecutivo de la institución.

La decisión de Fitch también está fundamentada en la reciente aprobación del directorio del programa de capitalización de CAF con 4.500 millones de dólares, que le permitirá aprobar operaciones por un monto aproximado de 100 mil millones de dólares a sus países accionistas en el periodo 2016-2022.

Bonos CHF

La calidad crediticia de CAF le ha permitido colocar bonos por CHF 400 millones (404 millones de dólares) en el mercado suizo este año. Las más recientes emisiones se realizaron la semana pasada: la primera por CHF 125 millones con un plazo de 8,5 años y a una tasa de 0,30%; y la segunda por CHF 125 millones con un plazo de 10,5 años y una tasa de 0,51%. BNP Paribas fue el banco colocador de ambas operaciones.

CAF realizó la reapertura de un bono que colocado en noviembre del año pasado por 250 millones de euros. Esta reapertura incrementó el tamaño total del bono a 1.000 millones de euros.

Comentar