Banco de Crédito BCP empoderará a más de 2.000 mujeres del país

El Deber / Noviembre 15, 2022

Compartir en:

En la presente gestión, el Banco de Crédito BCP realizó varias acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Entre esas acciones destaca la firma de un convenio con la Fundación Emprender Futuro para viabilizar el empoderamiento de 2.000 mujeres de todo el país en los próximos meses, a través de talleres y otras actividades orientadas a fortalecer capacidades en la gestión de emprendimientos.

La Fundación Emprender Futuro tiene experiencia en este campo y hasta la fecha ha capacitado a más de 8.500 emprendedoras en solo cinco años en habilidades blandas como el liderazgo y la negociación, pero también en el manejo de herramientas que mejoran su capacidad administrativa de los negocios.

“Durante este año, también, llegamos a más de 1.310 Agentes BCP habilitados en establecimientos comerciales ubicados en las zonas periféricas de las ciudades y en ciudades intermedias de todo el país, con el propósito de acercar los servicios bancarios a la gente, promover la inclusión financiera y multiplicar la generación de oportunidades”, indicó Javier Espada, subgerenta de RSE del Banco de Crédito BCP.

Cabe recordar que, desde el 2021 y para promover alternativas de educación financiera en tiempos de restricciones de la pandemia, la entidad financiera realiza talleres a través de herramientas digitales y también de manera presencial, tanto en sus cafés BCP de las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, como de algunos de sus Agentes.

Creando nuevas oportunidades para cerrar la brecha de género

En el caso del convenio con la Fundación Emprender Futuro, explicó Espada, en estudios realizados anteriormente, el banco detectó que existe una brecha de género todavía y que un porcentaje significativo de las mujeres no tienen acceso al sistema financiero y, por lo tanto, se les hace más difícil gestionar recursos para iniciar negocios.

“En la medida en que más mujeres se integren se podrán apalancar negocios, generar ingresos y, en general, mejorar los niveles de bienestar”, sostuvo la subgerenta de RSE del Banco de Crédito BCP.

En lo que respecta a los talleres de educación financiera, el Banco de Crédito BCP es pionero en este tipo de actividades. La entidad financiera comenzó con el ABC de la banca hace varios años, con cápsulas en tres idiomas (castellano, aimara y quechua), difundidas a través de radiodifusoras en todo el país, cuyo contenido estaba orientado a que la gente conozca y se familiarice con los principales temas de banca y consiga desarrollar una cultura financiera mínima.

“Consideramos que la educación es una forma de inclusión y eso nos ha llevado a potenciar esta área mucho más ahora que disponemos de canales digitales que posibilitan un acercamiento mayor con los clientes y usuarios”, manifestó Espada.

Comentar