Banca Digital, prevén la masificación de la “Billetera móvil” y POS

Los Tiempos / Marzo 21, 2018

  

Fuente: Los Tiempos

Prepárese

La tecnología de envío virtual de dinero pisa el acelerador. Dentro de algunos días, Entel se anotará en la carrera de la billetera móvil, junto a Tigo Money. Los bancos masifican el uso de M-POS (cobradores digitales avanzados), y hasta los taxis comenzarán a cobrarle el pasaje, mediante POS.

Al menos ése es el futuro que anticipa para el país la Autoridad de Supervisión de Servicios Financieros (ASFI), que en la última versión de la Feria del Crédito en Cochabamba explicó varios de estos instrumentos electrónicos de pago.

Y es que, a pesar del avance tecnológico en pro de la banca digital los mismos datos de la ASFI, recolectados en septiembre del año pasado, refieren que sólo el 7 por ciento de los clientes de bancos utilizan habitualmente tecnología en el envío de dinero. Se espera que este porcentaje suba en el nuevo estudio previsto para septiembre de este año.

Las señales son halagadoras

Según explica el director de Supervisión de Servicios Financieros de la ASFI, Willy Carranza, la billetera móvil es un servicio para transferir dinero virtual a través de un celular, con la posibilidad de pagar servicios y volverlo dinero real. A diferencia de la transferencia de dinero por Internet, totalmente gratuito, Billetera Móvil cobra un porcentaje que, hasta cierto punto, desincentiva el uso. Además, la única empresa que hasta ahora lo ofrece es Tigo. Sin embargo, Entel, una vez que concretó su licencia en la ASFI, comenzará a ofrecer el servicio en unos días generando competencia y, lo que se espera, bajando costos.

Cobradores

Hasta los taxis tendrán POS. Otro instrumento que se populariza es el POS, cobradores digitales, mediante tarjeta de débito o de crédito.

Dentro de poco, hasta los taxis cobrarán con POS”, explica Willy Carranza de la ASFI.

Se viene el M-POS, cobro sin contacto. Los POS actuales permiten no sólo cobrar, sino tener un registro de las operaciones realizadas. Lo que llega ahora es el POS sin contacto. Bastará con acercar la tarjeta para pagar, de forma parecida al código QR.

Comentar