AWE Bolivia gradúa a la 2da generación de cochabambinas y se convierten en las becarias con mejor rendimiento

Bolivia Emprende / Junio 26, 2023

Compartir en:

La Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés) graduó a la segunda generación de cochabambinas compuesta por 35 emprendedoras y se constituyó en el grupo con mejor rendimiento respecto a las academias que se instalaron en otras ocho ciudades del país.

AWE Bolivia beneficia a las mejores emprendedoras de cada ciudad, otorgándoles capital semilla para el fortalecimiento de sus emprendimientos. Este reconocimiento es otorgado luego de una evaluación exhaustiva donde se valora el potencial del negocio y finalmente los tres mejores emprendimientos acceden a este beneficio.

AWE Bolivia premió a las emprendedoras que se destacaron en la segunda versión

Las emprendedoras ganadoras del capital semilla de AWE Cochabamba fueron: Paola Antezana Sotomayor (Primer Lugar) Myshel Castro Teran (Segundo Lugar) Evelyn Mérida Rocha (Tercer Lugar).

El agregado cultural de la Embajada de Estados Unidos, Anthony Tranchina, destacó el proceso de crecimiento que obtuvieron las emprendedoras en la Academia y aseguró que cada una de ellas representará un importante aporte a la economía nacional.

 “Felicitamos a todas las emprendedoras que fueron parte de AWE Cochabamba. Este programa ha ayudado a que las participantes puedan desarrollar negocios sólidos y adquieran una nueva visión a corto, mediano y largo plazo. Al promover las oportunidades económicas para las mujeres, se garantiza que tengan las capacidades y los recursos necesarios para que ellas sean partícipes en la economía nacional. Además, el entrenamiento que brinda la Academia de Mujeres Emprendedoras hace posible que ellas generen un efecto multiplicador en la sociedad,” dijo Tranchina.

Emprender Futuro impulsa al crecimiento de las emprendedoras bolivianas

La directora de la Fundación Emprender Futuro, Allison Silva, resaltó el compromiso del grupo y subrayó la importancia de impulsar a las emprendedoras.

“Estamos finalizando el Programa AWE Cochabamba 2023 con excelentes resultados y brindando capital semilla a los tres mejores emprendimientos de esta versión. Estamos comprometidos con las mujeres emprendedoras, porque es inspirador ver tanto potencial y capacidad en cada una de ellas. Esperamos que las herramientas que les brindamos a lo largo del programa les permitan cambiar su mentalidad sobre los negocios y les ayude a estructurar sus emprendimientos de manera estratégica”, aseveró Silva.

La primera versión del programa AWE Bolivia se desarrolló en La Paz, El Alto, Santa Cruz, Oruro y Cochabamba; para esta segunda versión se sumaron Sucre, Tarija y Cobija, llegando de esa manera a ocho ciudades de Bolivia y beneficiando a más de 425 emprendedoras bolivianas.

Próximamente, se llevará a cabo el «1er Encuentro Nacional de AWE Bolivia 2023», un evento que reunirá a emprendedoras de diferentes generaciones con el objetivo de seguir aprendiendo entre todas para fortalecer sus empresas.

AWE Bolivia es una iniciativa de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de Estados Unidos. En Bolivia, el programa es ejecutado por la Embajada de Estados Unidos, a través de la Fundación Emprender Futuro. Para esta última versión, la Academia contó con el apoyo del Centro Boliviano Americano CBA Cochabamba.

Comentar