AWE incrementa 40% de cupos para que más cochabambinas sean becadas

Bolivia Emprende / Abril 18, 2023

Compartir en:

La Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés) decidió incrementar en un 40% los cupos para Cochabamba en esta segunda versión. Esto posibilitará que más emprendedoras sean beneficiadas de un programa de entrenamiento gratuito que les ayudará a potenciar sus negocios.

La Academia tomó la decisión después de constatar el talento y el compromiso de las cochabambinas en la primera versión. El año pasado, las beneficiarias alcanzaron a 25, y para esta segunda versión, el número de becarias llega a 35, debido a las características que tienen las mujeres cochabambinas en innovación, emprendimiento y atracción de capitales nacionales e internacionales.

“La Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE) brinda a las mujeres el conocimiento, las redes y el acceso que necesitan para lanzar y escalar negocios exitosos. Al promover las oportunidades económicas, las mujeres garantizan tener las capacidades y los recursos necesarios para ser partícipes activas de la economía. El Programa AWE está presente en más de 90 países y estamos felices de iniciar la segunda versión de AWE Cochabamba”, expresó Jarahn Hillsman, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia.

La directora de la Fundación Emprender Futuro, Allison Silva, explicó que las becarias recibirán capacitación durante los siguientes tres meses para que puedan impulsar sus emprendimientos con nuevas herramientas. Al final del curso, las beneficiarias podrán concursar por un fondo para su capital semilla.

Apoyo a las emprendedoras a través de entrenamiento y capital semilla

El capital semilla de AWE Bolivia es otorgado por la Embajada de Estados Unidos y apoya a las emprendedoras que se destaquen a lo largo del ciclo de entrenamiento con la consolidación de sus negocios para que puedan innovar, potenciar y acceder a mayores oportunidades a corto y largo plazo.

Al concluir el programa, las becarias serán incluidas a la red mundial de emprendedoras AWE y serán parte de la gran comunidad de exbecarios Inspira Alumni Bolivia que reúne a destacados bolivianos.

AWE es un programa internacional desarrollado por el Departamento de Estado de Estados Unidos que está presente en más de 90 países de América, Asia, África y Europa. Para el 2025, la Academia espera que 50 millones de mujeres logren un empoderamiento económico con el fortalecimiento de sus negocios.

En Bolivia, el programa es ejecutado por la Embajada de Estados Unidos, en alianza con la Fundación Emprender Futuro.

Etiquetas: ,

Comentar