AWE Bolivia finalizó su tercera versión en La Paz y ya son más de 210 paceñas beneficiadas

Bolivia Emprende / Enero 31, 2024

Compartir en:

La Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés) finalizó su tercera versión en La Paz y graduó a 65 nuevas emprendedoras. Con este último grupo, ya son más de 210 paceñas beneficiadas a lo largo de los últimos tres años.

El nuevo grupo de la Academia demostró mucho ingenio, ímpetu y decisión para impulsar sus iniciativas durante el proceso de formación que finalizó con el “Pitch Competition – AWE Bolivia”, un concurso de productos y servicios para poder acceder a uno de los tres capitales semilla valuados en 2000, 1000 y 500 dólares. Estos fondos fueron otorgados con el propósito de fortalecer y potenciar el crecimiento de cada emprendimiento.


En el acto de graduación de la tercera generación de AWE La Paz estuvieron presentes la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Debra Hevia; la directora ejecutiva de la Fundación Emprender Futuro, Allison Silva; y las emprendedoras que fueron parte del Programa.
La directora la Fundación Emprender Futuro y coordinadora nacional del Programa AWE Bolivia destacó el compromiso de las emprendedoras paceñas con la Academia y con sus iniciativas de negocio que buscan fortalecer las economías locales.

“Finalizamos la tercera versión del Programa AWE La Paz con excelentes resultados y brindando capital semilla a los tres mejores emprendimientos de esta versión. Estamos comprometidos con el desarrollo y fortalecimiento de las mujeres emprendedoras, porque creemos en su potencial y su capacidad de crear valor, tanto para sus negocios como para la sociedad. Las herramientas, el acompañamiento personal y empresarial que les proporcionamos les permitirán construir sus estrategias de crecimiento y la consolidación de sus negocios. Estamos felices de haber contribuido en la formación empresarial de cada una de ellas”, sostuvo Silva.

Acerca de AWE Bolivia

La Academia para Mujeres Emprendedoras brinda a las mujeres bolivianas el conocimiento, las redes y el acceso que necesitan para lanzar y escalar en sus negocios.
AWE es una iniciativa de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA) del Departamento de Estado a favor del empoderamiento de las mujeres en todo el mundo. En Bolivia, AWE es impulsado por la Embajada de Estados Unidos, en alianza con la Fundación Emprender Futuro. Este compromiso entre ambas instituciones hizo posible que, hasta el momento, más de 500 mujeres bolivianas, de nueve ciudades del país, se beneficien con nuevas habilidades empresariales y personales.

Etiquetas: ,

Comentar