AWE Bolivia dio la bienvenida a 110 nuevas emprendedoras de La Paz, El Alto y Trinidad

Bolivia Emprende / Noviembre 30, 2023

Compartir en:

La Embajada de Estados Unidos en Bolivia junto a la Fundación Emprender Futuro celebraron la Semana Global del Emprendimiento dando una calurosa bienvenida a más de 110 emprendedoras de las ciudades de La Paz, El Alto y Trinidad, quienes formarán parte de la Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés).

Las participantes de La Paz y El Alto son parte de la tercera generación del Programa AWE Bolivia en estas ciudades, mientras que en Trinidad se inició por primera vez la Academia de Mujeres Emprendedoras. En los actos de inauguración se dio a conocer el desarrollo de esta capacitación empresarial que recibirán durante 12 semanas.

Para esta nueva versión de la Academia en La Paz, El Alto y Trinidad hubo más de 500 candidatas, que se postularon para obtener 110 Becas gratuitas que les permite ser parte de este entrenamiento en habilidades empresariales que fortalecen sus negocios.

“En este poco tiempo que he estado en Bolivia, he podido apreciar el talento y la determinación de las bolivianas. Con este programa se logrará sembrar una semilla para encaminar a las emprendedoras a creer en sí mismas y en sus posibilidades de triunfar en los emprendimientos que se propongan”, comentó la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Debra Hevia.

Asimismo, la directora de la Fundación Emprender Futuro y coordinadora nacional del Programa AWE Bolivia, Allison Silva, destacó la importancia de aportar con educación a las mujeres emprendedoras “Estamos felices de celebrar la semana del emprendimiento dando la bienvenida a las emprendedoras de La Paz, El Alto y Trinidad. AWE Bolivia promueve las oportunidades económicas de las mujeres emprendedoras, necesarias para participar activamente en nuestra economía”, afirmó Silva.

Las emprendedoras seleccionadas accederán a mentorías personalizadas, clases de capacitación con expertos y entrenamientos en línea. La formación estará enfocada en: comunicación efectiva de la imagen de sus marcas, estrategias de ventas digitales, modelos de monetización, estructuración de sus modelos de negocios y gestión estratégica de sus negocios.

Etiquetas:

Comentar