AWE Bolivia abre convocatoria para su tercera versión en Santa Cruz

Bolivia Emprende / Febrero 23, 2024

Compartir en:

La Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés) lanza su convocatoria para que las emprendedoras de Santa Cruz de la Sierra sean parte de la tercera versión de AWE Bolivia, donde más de 35 emprendedoras cruceñas se beneficiarán con capacitaciones gratuitas y con la posibilidad de obtener capitales semilla para impulsar sus negocios.

La Academia para Mujeres Emprendedoras es una iniciativa de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de Estados Unidos en favor de la equidad de género en todo el mundo. En Bolivia, AWE es impulsado por la Embajada de los Estados Unidos, en alianza con la Fundación Emprender Futuro.

AWE es un programa internacional que está presente en casi 100 diferentes países y ha beneficiado a más de 25 mil emprendedoras alrededor del mundo. Para el 2025, la Academia espera que 50 millones de mujeres logren un empoderamiento económico con el fortalecimiento de sus negocios.

Oportunidades de crecimiento para emprendedoras a través de AWE Bolivia

El ciclo de formación de la Academia para Mujeres Emprendedoras tiene una duración de cuatro meses y las becarias que cumplan con toda la currícula podrán competir por capitales semilla que impulsará el crecimiento de sus negocios. Asimismo, las graduadas se unirán a una red mundial de emprendedoras AWE y serán parte de la gran comunidad de líderes globales Inspira Alumni Bolivia que han participado en programas de intercambio patrocinados por el Departamento de Estado.

Las aspirantes a una beca en Santa Cruz deberán presentar su postulación en la página web: https://awebolivia.org/, hasta el 3 de marzo, cumpliendo los siguientes requisitos: radicar en Santa Cruz; ser emprendedora con un emprendimiento en etapa inicial (mínimo de tres meses de funcionamiento); poseer un emprendimiento con alto potencial de crecimiento; tener capacidad de automotivación, ganas de aprender, crecer, capacitarse y conocer más mujeres emprendedoras; contar con habilidades y conocimientos básicos en computación; y, comprometerse a participar en todas las actividades del programa.

Las convocatorias para las demás ciudades se lanzarán gradualmente en los siguientes meses y las interesadas pueden estar atentas al sitio web o a la página de Facebook /awebolivia.

Fecha límite de postulación

Domingo 3 de marzo

Postulaciones

Postula ahora en: awebolivia.org/

Comentar