Áreas descubiertas renuevan imagen de la Expocruz

El Deber / Septiembre 09, 2014

Compartir en:

A 10 días de empezar la 39ª. Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) los trabajos en las áreas externas del predio ferial de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) apuntan a una total renovación de imagen con el objetivo de lograr una mayor atracción del público.

Nuevos diseños y decoraciones son el objetivo de las áreas externas de exposición para la muestra ferial. Foto: Jorge Uechi/ El Deber

Nuevos diseños y decoraciones son el objetivo de las áreas externas de exposición para la muestra ferial. Foto: Jorge Uechi/ El Deber

De acuerdo con los responsables de las distintas obras, por lo general ocupan entre 15 y 20 trabajadores, pero debido a la cercanía del inicio de la feria (arranca el 19) están aumentando entre 10 y 20 obreros que deben tener experiencia en pintura, en colocación de cerámica, en tener dominio en el sistema eléctrico y en colocación de alfombras.

La misma actividad febril se nota en los 20 pabellones que ya fueron entregados, donde en promedio trabajan 40 operarios que deben tener la habilidad de hacer carteles, colocar mamparas y ser rápidos a la hora de cortar y ubicar las distintas alfombras.

Nuevas caras

Las cooperativas de servicios (Cotas, Saguapac y CRE) optaron por tumbar todo y empezar de cero para ofrecer un nuevo rostro a los miles de personas que asistirán a la feria de emprendimiento más grande de Bolivia.

En la misma línea están los bancos, que en una especie de carrera trabajan en la fachada que da a la avenida principal de la Fexpo.

De acuerdo con los trabajadores, la orden es que el lugar quede luminoso y que sea de fácil acceso para el público.

Las telefónicas no se quedan atrás, VIVA, Tigo y Entel están trabajando para remodelar sus áreas de exposición, aunque prefirieron no hablar de montos de inversión.

Automotrices, listas para exhibir

La otra estrella de la Expocruz son las empresas automotrices; serán 20 las que participarán y están trabajando para que en el espacio que les toca puedan exhibir la mayor cantidad de motorizados y de la mejor manera.

Un arquitecto, que pidió no ser identificado, explicó que la tendencia es lograr un equilibrio entre cantidad de vehículos y el público que visita el lugar, sin que estos se sientan apretados o incómodos.

Plan de seguridad

De acuerdo con los organizadores, para esta versión de la Expocruz tienen contemplada la presencia de 630 efectivos distribuidos de la siguiente manera:

Para el control externo del predio se destinarán 350 personas, entre policías, efectivos de Diprove y de la Intendencia, ellos estarán durante los diez días del evento.

En el interior de la muestra habrá 120 policías militares a los que se sumarán otros 80 el 27 y 28, cuando se realice la presentación de artistas internacionales.

En el tema de la seguridad privada la Feria de emprendimeinto boliviano aportará con 60 personas de la empresa Falcón, que también estarán dentro de la feria, y para la seguridad industrial los organizadores destinaron a 20 expertos.

Comentar