Andean Valley renueva sus ideas

La Razón / Mayo 03, 2018

Compartir en:

Andean Valley Corporation renovó su imagen con el objetivo de ampliar su presencia en los mercados y llegar a exportar el 10% de la quinua nacional que se comercializa en el exterior.

Nuestro logo contempla una serie de elementos que tienen que ver con la esencia de la marca”, afirmó Javier Fernández, presidente de la exportadora y fabricante de productos elaborados con el grano de oro de los Andes.

El nuevo isotipo está compuesto por líneas que forman los contornos del volcán Tunupa y de otras dos montañas, las cuales se reflejan en las aguas del salar de Uyuni, lo que da una imagen abstracta de colores rojo y blanco. La idea se complementa con el eslogan “Evolucionando la quinua, nutriendo almas”.

La firma, que lleva 21 años trabajando con quinua, implementa desde hace tres años un nuevo modelo de negocios.

Ahora ofrecemos calidad de vida a los consumidores”, dijo Fernández.

La estrategia también incluye el posicionamiento de la marca en el mercado nacional, por lo que desde hace dos años distribuye a través de supermercados del país su quinua en grano y hamburguesa, ojuelas, flanes y budines, entre otros 50 elaborados con base en el cereal.

Andean Valley obtiene su materia prima de 487 familias de 18 comunidades que habitan alrededor del salar de Uyuni y que reciben de la empresa apoyo técnico e insumos para aumentar los rendimientos de sus cultivos. Entre 2017 y 2019, la empresa proyecta aumentar sus destinos de exportación de 11 a 20. “Esperamos exportar el 10% de la producción nacional, unas 4.000 toneladas (t)”, dijo el presidente de Andean Valley, que en 2017 vendió a mercados externos un volumen de 3.500 t .

Comentar