Tres empresas cochabambinas de alimentos orgánicos sobresalieron por su alto nivel de competitividad en la sexta Rueda de negocios del Pabellón de Bolivia, realizada ayer en la Expo Milán 2015, en Italia.
El amaranto de los valles interandinos, el palmito y frutas del trópico y los granos seleccionados del valle alto y central atrajeron la atención de 12 empresas importadoras de España, Países Bajos, Alemania e Italia. “En base a la disertación de las empresas bolivianas, observamos que los productos de la región crecen en una rica tierra de minerales y fosfatos bajo un clima ideal, esto junto a su producción orgánica y eco social son las fortalezas apreciadas en el ámbito en el que trabajo”, manifestó Carmina Bergerem, representante de Eco Terra, una empresa alemana que importa y distribuye cereales y alimentos procesados de Sudamérica.
También participaron otras 13 empresas bolivianas en la que fue la última Rueda de Negocios organizada por Bolivia en la Expo Milán 2015.
Desde junio pasado, 75 empresas de Bolivia participaron de las ruedas con más de 40 millones de dólares en intenciones de negocios”, explicó la directora del Pabellón de Bolivia en la Exposición Universal, Karen Velasco.