Alicorp seguirá invirtiendo en Bolivia

Página Siete / Marzo 03, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: Página Siete

El grupo peruano Alicorp, que durante 2019 logró un crecimiento de 19,1% en sus ingresos por ventas netas, anunció que seguirá invirtiendo en países como Ecuador y Bolivia, pese a los problemas sociales.

Según recoge el portal PerúRetail de una entrevista con el diario Gestión, el gerente general de Alicorp, Alfredo Pérez Gubbins, remarcó su compromiso con las operaciones del grupo en los dos países, pese a las crisis sociales que afectaron a ambas economías el año pasado.

“Ecuador y Bolivia son regiones estratégicas para nosotros (…) Nuestra visión para ambas es a largo plazo y, por ende, seguiremos invirtiendo en ambas economías”, indicó Pérez Gubbins durante la presentación de los resultados del último trimestre.

Asimismo, el ejecutivo sostuvo que los resultados en Bolivia continúan sorprendiendo gratamente a la empresa y ven en Ecuador una gran oportunidad.

En 2019, la empresa lanzó nueve productos como parte de su estrategia de innovación. Entre los más notables hay un nuevo limpiador multisuperficie de la marca Sapolio, un nuevo suavizante con aroma a tulipán de la marca Bolívar, un panetón con sabor a dulce de leche con la marca Blanca Flor y nuevos sabores de refrescos instantáneos de la marca Santa Amalia.

Para 2020 la empresa anunció que seguirá ampliando su línea de jabones líquidos.

A principios de 2019 Alicorp anunció la fusión bajo una misma razón social de sus empresas Alicorp Bolivia y las recientemente adquiridas Industrias de Aceite y Sociedad Aceitera del Oriente.

El 15 de enero del año pasado se suscribió en Santa Cruz un acuerdo preliminar de fusión por incorporación que se hizo efectivo en el segundo trimestre de 2019. La razón social que acogerá a las tres empresas será Industrias de Aceite SA y se utilizará la marca corporativa Alicorp.

Industrias de Aceite (Fino) y Sociedad Aceitera del Oriente (SAO) fueron adquiridas por Alicorp en mayo y julio de 2018, respectivamente, mediante operaciones separadas.

En septiembre de 2019 con la apertura de su oficina en Tarija, la empresa Alicorp, fabricante líder de alimentos, anunció el inicio de sus operaciones en el sur boliviano, con un coctel realizado en sus nuevas instalaciones ubicadas en el barrio San Luis de la ciudad.

Alicorp es una de las compañías más grandes de Perú. Comenzó como una empresa de aceite y jabones y luego se expandió al rubro de alimentos, cuidado del hogar y personal.

Su presencia se extiende a varios países de la región.

Etiquetas:

Comentar