Alcaldía de La Paz logra apoyo de Amazon para emprendedores tecnológicos paceños

Agencia Municipal de Noticias / Noviembre 22, 2022

Compartir en:

El alcalde Iván Arias informó este viernes 18 de noviembre que la gigante Amazon AWS respaldará de manera gratuita y durante dos años a los emprendedores tecnológicos paceños a través de Reto La Paz Tec – AWS.

“Los jóvenes emprendedores necesitan este tipo de asesoramiento y el compromiso de la Alcaldía de La Paz, de todo el equipo, es que no vamos a parar de apoyar estas iniciativas”, afirmó Arias.

Mediante una videoconferencia realizada este viernes, el ejecutivo de Head Business Development Latam, AWS Startups, Alfonso Amat, comprometió al alcalde Arias el apoyo a La Paz Tec, colaboración que permitirá a las tech startups paceñas el acceso a servicios de Amazon AWS.

Amazon apoyará a emprendedores paceños

Un comunicado de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico explica que Reto La Paz Tec – AWS recibe el apoyo de Amazon para emprendedores paceños mediante una competencia dirigida a las empresas y emprendimientos con base tecnológica, y cuyos ganadores recibirán valor de 5.000 dólares, cada una, en servicios y mentorías provistos por Amazon.

Amat, conectado por videoconferencia desde Argentina, presentó el programa AWS para startups y los beneficios de esa empresa para los emprendedores con base tecnológica de Reto La Paz Tec, resaltando la importancia del desarrollo tecnológico en la región.

Durante 10 días estará abierta la postulación de las tech startup paceñas mediante el enlace: https://bit.ly/3TUbkg2, un jurado definirá que empresas pasan a la fase de selección final en la que, tras presentaciones en vivo ante un jurado, se elegirán a los 3 premiados por Amazon AWS.

El comunicado explica que la convocatoria puede descargarse del vínculo: https://bit.ly/3AnRmn5 de la página de Facebook de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y será compartida en las comunidades en línea de emprendedores y empresas con base tecnológica.

La representante del PNUD Bolivia, Gricel Ávila, resaltó la importancia de identificar a los emprendimientos con base tecnológica (tech startups) para el desarrollo del ecosistema innovador, creativo, tecnológico y emprendedor.

La Paz Tec es un programa del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD Bolivia para promover la reactivación económica y retención del talento paceño, a través del desarrollo del ecosistema innovador, creativo, emprendedor y tecnológico paceño.

Desde su lanzamiento en octubre, La Paz Tec ha reunido a más de 200 innovadores y emprendedores paceños en diferentes rubros que se capacitan en temas de innovación y tecnología mediante alianzas Microsoft, Google y ahora Amazon, entre otros, además de incrementar la visibilidad de sus proyectos en el municipio.

Desarrollo Económico afirma que esta es la primera vez que Amazon genera este tipo de alianzas en el país y el municipio paceño invita a que todas las empresas y emprendimientos que cumplen con el uso de nuevas tecnologías a que participen del Reto La Paz Tec – AWS.

Postulaciones

La postulación de las tech startup paceñas, pueden realizarla mediante el enlace: https://bit.ly/3TUbkg2

Fecha límite de postulación

Lunes 28 de noviembre del 2022

Comentar