Alcaldía cochabambina lanza el portal “Ciudad Digital” y la plataforma “Innova”

Los Tiempos / Agosto 11, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: Los Tiempos

La Alcaldía lanzó este lunes 9 de agosto el portal “Ciudad Digital” y la plataforma “Innova” para facilitar los trámites en línea de la mayoría de los trámites que se realizan en el municipio desde una licencia de funcionamiento hasta el pago de un parqueo.

Los vecinos podrán acceder al portal www.cochabamba.bo para realizar los siguientes trámites: los pagos en línea, el alquiler de espacios municipales, el seguimiento al servicio de correspondencia, el pago de infracciones y la consulta de deudas.

El alcalde Manfred Reyes Villa dijo que el otro objetivo es transparentar las adquisiciones del municipio. Cualquier persona podrá revisar todo el proceso de una contratación de principio a fin.

“Pack de soluciones digitales”

El secretario de Comunicación y Gobierno Electrónico, Enrique Mendieta, informó que “Innova Cochabamba” se constituye en una sección del portal que con un sólo click permitirá al ciudadano hacer sus trámites en línea, generar un registro y contraseña, de tal manera que podrá acceder a una ventana de servicios en línea.

La titular de la Unidad de Tecnologías de Información y Comunicación, Gabriela Gonzales, manifestó que la nueva dinámica de la gestión municipal trabaja en un cambio de paradigma y este se basa en la transparencia institucional y la participación activa de la ciudadanía.

Por ello que el portal de la alcaldía www.cochabamba.bo ya cuenta con los diferentes enlaces que le permitirán al ciudadano simplificar sus trámites sin necesidad de filas ni aglomeraciones.

Página web

www.cochabamba.bo

Comentar