AJ suspende trámites de promociones para premiar a vacunados

Página Siete / Julio 05, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: Página Siete

La directora ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), Jessica Saravia, informó el domingo 4 de julio que la Autoridad del Juego (AJ) suspenderá trámites para promociones empresariales que incentiven las políticas de vacunación hasta el 20 de septiembre.

“La intención es que todos podamos acudir a esta campaña y que las empresas sean parte de este incentivo”, indicó la funcionaria en entrevista con BTV.

Informó que se emitió una nueva resolución administrativa, mediante la cual se suspenden los trámites de autorización de la AJ para promociones empresariales que apoyen políticas de inmunización.

Empresas o negocios que ayuden a la vacunación masiva no necesitarán autorización de la AJ

Esta suspensión durará hasta el 30 de septiembre y las diferentes empresas o negocios pueden realizar sus promociones sin trámites en caso de apoyar la vacunación masiva y su único requisito sea solicitud del certificado de vacunación de sus clientes.

“Se ha dispuesto dar un periodo hasta el 30 de septiembre de este año para que todas las empresas y negocios que desean coadyuvar con esta iniciativa puedan realizar promociones empresariales que tengan como único requisito la presentación del certificado de vacunación, estas empresas y negocios no van a requerir tramitar ante nosotros su licencia correspondiente”, indicó la autoridad.

Sin embargo, Saravia aclaró que se realizará un seguimiento a estas iniciativas para verificar que la población solo presente su certificación de vacunación.

Alcaldía premiará con mayor aforo a las empresas gastronómicas o mercados que pidan el certificado de la vacunación

El sábado 3 de julio, la Alcaldía de La Paz anunció la elaboración de un reglamento para “premiar” con mayor aforo a restaurantes, mercados y otros negocios de venta de comida que pidan el certificado de vacunación anticovid a sus clientes y garanticen la aplicación de dosis en sus empleados.

“Se está analizando la factibilidad para elaborar un reglamento, el cual considere el incremento del aforo en situaciones o comercios con personal vacunado o clientela”, dijo el secretario municipal de desarrollo económico, Marco Agramont.

Agramont afirmó que al motivar a la población a que se vacune se podrá reactivar la economía con el aumento del aforo, pero todo dependerá del “comportamiento de la pandemia” y de los contagios y las tasas de mortalidad que exista ante una eventual cuarta ola de contagios.

Desde la semana pasada, varias empresas gastronómicas y negocios introdujeron promociones para quienes acudan a sus locales y presenten sus certificados de vacunación, como una forma de incentivar la inmunización. Esto fue realizado como un incentivo para premiar a los vacunados, los negocios ofrecen desde descuentos, hasta bebidas y aperitivos gratis para sus comensales y clientes.

Comentar