Accor, lista para abrir tres hoteles en Santa Cruz

La Razón / Marzo 12, 2020

Compartir en:
Cadenas de hoteles 
Fuente imagen: ACCOR

Accor, una de las cadenas de hoteles más grandes del planeta, se prepara para iniciar este año operaciones en Bolivia con la apertura de tres establecimientos en Santa Cruz bajo la modalidad de franquicia y una inversión próxima a los $us 49 millones.

El grupo hotelero francés, con más de 5.000 filiales en el mundo, llega al país como parte de un agresivo plan de expansión que solo en 2019 le permitió inaugurar casi un hotel por día (327) y que tiene el objetivo de abrir otros 1.200 en los próximos cinco años.

Patrick Mendes, director ejecutivo de Accor para América del Sur, confirmó a La Razón que el primer establecimiento en abrir sus puertas en Bolivia será el Swissotel Santa Cruz, de $us 20 millones. La operación estará a cargo de los administradores del Swissotel Lima y la apertura parcial programada para abril.

El segundo será el Novotel Santa Cruz, que requirió de una inversión de casi $us 20 millones del Grupo Balhoteli y que empezará a operar el segundo semestre. El tercero será el Ibis Santa Cruz, construido con $us 9 millones del Grupo Foianini.

“Estamos muy contentos de iniciar operaciones en Bolivia junto a inversores locales con tres de nuestras marcas más queridas”, afirmó Mendes.

Swissotel

El Swissotel, de 138 habitaciones y suites, mantiene la exclusividad, confort, lujo y estilo europeo que caracteriza a la marca, la cual cuenta con más de 30 establecimientos en el mundo. Se destaca por su estilo funcional y contemporáneo, la calidad de su servicio personalizado, una terraza con piscina con vista panorámica, un spa en el piso 20 (“el más alto” de la ciudad) y moderno equipamiento tecnológico en todas sus instalaciones.

“Esperamos alcanzar una ocupación media del 50% durante el primer año de operación”, adelantó Mendes.

Proyectos

El Novotel tiene 18 pisos, 144 habitaciones —incluyendo cinco suites presidenciales en el último piso— y un lobby de más de 450 metros cuadrados, donde se integran bar, restaurante y espacios de coworking. Posee además una piscina temperada, jacuzzi al aire libre, gimnasio, espacio para eventos, un salón de 440 metros cuadrados y dos salas de reuniones para un máximo de 25 personas.

Novotel es una marca con presencia en más de 350 destinos de 60 países que ofrece experiencias que combinan la tranquilidad con alta conectividad para trabajar.

Ibis, por su lado, ofrece 120 habitaciones, restaurante, bar, gimnasio, salas de reuniones para eventos pequeños y piscina al aire libre. La marca, perteneciente al segmento económico, engloba a unos 1.200 hoteles en 65 países.

“A largo plazo queremos seguir potenciando en Bolivia nuestro modelo de franquicias, además de las conversiones de hoteles ya existentes con marcas lifestyles”, dijo Mendes, quien en ese marco anunció “la futura apertura del Ibis La Paz” de 110 habitaciones “para 2022” y el arribo de la cadena internacional a “Cochabamba de la mano de socios locales”.

Explicó, en respuesta a un cuestionario, que el grupo hotelero incluyó a Bolivia en su plan de expansión debido al sostenido crecimiento de su economía, por su riqueza natural y cultural, y por su ubicación geográfica estratégica para el comercio bioceánico. “La llegada de Accor al país demuestra la confianza que tiene la cadena internacional en la estabilidad de la economía”, afirmó.

Comentar