450 Emprendedores se capacitaron en el Foro Pyme

Página Siete / Julio 30, 2018

Compartir en:

Rodrigo Aguilera, Gerente Banco de Crèdito BCP Fuente: Eju.tv

Adiestrar a los nuevos empresarios de Bolivia en el manejo de herramientas tecnológicas modernas para la promoción de sus productos fue uno de los principales objetivos del Foro PYME La Paz que, por séptimo año consecutivo, organiza el Banco de Crédito BCP y que contó con más de 450 participantes.

“Las grandes y pequeñas empresas deben asumir el reto de incorporar nuevas tecnologías en sus procesos, incluido el de la comercialización. De ahí que el énfasis del Foro PYME en 2018 tenga que ver con el uso de estas herramientas”, dijo Alejandro Coello, gerente de Banca Minorista Región Occidente del BCP.

Herramientas tecnológicas para los emprendedores

Frente a los más de 450 asistentes, Bernardo Monasterios, especialista en marketing digital docente de la Universidad Privada de Bolivia (UPB), ofreció un resumen de los principales recursos que existen en la web y en las redes sociales y que están hoy más cerca de los pequeños y medianos empresarios alteños.

“Las redes sociales son muy poderosas, son potentes, pero tienen sus riesgos. No sólo es importante estar en las redes y publicar cosas, hoy sí o sí se debe apuntar a un público objetivo, importa más cómo lo publicamos… y el marketing digital nos ayuda a definir este público. Los seguidores en las redes sociales son tu fuerza de venta”, afirmó el experto a los asistentes.

Logros y desafíos de los emprendedores

Coello destacó la importancia de este foro porque sobre todo se pone el énfasis en los obstáculos que enfrentan los empresarios cuando arrancan en los negocios y la manera en que pueden superarse.

«Queremos que los participantes se enriquezcan con estas experiencias y las pongan en práctica en sus propios negocios”, señaló.Este año, el Foro

PyME reunió a empresarios de diferentes rubros, quienes expusieron sus logros y las dificultades que debieron sortear en el camino para consolidar sus negocios en Bolivia. Pasión, persistencia y preparación fueron los adjetivos más utilizados por los expositores al compartir sus experiencias y transferir sus conocimientos a un auditorio repleto de nuevos emprendedores bolivianos, señala un boletín informativo de BCP.

“Necesitamos este tipo de espacios para compartir nuestra experiencia y aprender de las de otros emprendedores”, comentó Cecilia Jáuregui, gerente de la empresa Innovaplast.

Foro Pyme capacitó a más de 10.000 empresarios

Además de El Alto y La Paz, el foro se realizó en otras ciudades: Sucre, Tarija, Cochabamba, Potosí y Santa Cruz.
«En las cinco anteriores versiones participaron más de 10.000 pequeños y medianos empresarios. De esta manera queremos seguir aportando al desarrollo de uno de los sectores más importantes de la economía de Bolivia”, añadió.

Comentar