40 personas se adhieren a la red de articulación ambiental en Encuentro de Activismo

Tierra Activa / Noviembre 05, 2014

Compartir en:

Santa Cruz-. El primer Encuentro de Activistas Ambientales de la Amazonía Boliviana, que se llevó acabo en la capital cruceña, estableció la primera Red de Articulación del Oriente que reunió aproximadamente 40 personas, bajo el lema Inspirar para Conservar.

encuentro ambiente

Fuente: Tierra Activa

El evento se desarrolló durante tres días, desde el 31 de octubre con el Foro de historias de vida, en la Universidad Privada Tecnológica de Santa Cruz (UTEPSA), continuó el día sábado con el Campamento de aprendizaje e interacción y concluyó con el establecimiento de la primera Red de Articulación Ambiental del Oriente el domingo 2 de noviembre.

trabajo grupo

Red de articulación

Jornadas inspiradoras

Los últimos dos días de trabajo se realizaron en las instalaciones del Centro de Ecología Simón I. Patiño (CEASIP), en las Áreas Protegidas Lomas de Arena, con el motivo de brindar un escenario natural para inspirar a realizar acciones concretas para la protección y conservación de la naturaleza. Por ello, se realizó una caminata nocturna a las dunas, donde se realizó actividades para experimentar la conexión con el entorno.

El evento fue organizado por Movimiento TierrActiva Santa Cruz, grupo a nivel nacional que busca la articulación de diferentes activistas que trabajan en temas relacionados con el ambiente en diferentes regiones de Bolivia. Por ese motivo, desde mayo del 2014 se ha planificado una serie de encuentros que promueven la conformación de una red de apoyo y acción de este sector.

Conclusiones del evento

Los participantes concluyeron en compromisos colaborativos de acciones conjuntas para fortalecer las diferentes iniciativas que desarrollan o que pretenden ejecutar a mediano plazo para conservar y cuidar el ambiente, lo que se denomina Red de Articulación Ambiental del Oriente. Entre los proyectos están, Reforestación, manejo de residuos y reciclaje, producción de huertos ecológicos, movilización y acción ciudadana en defensa de recursos naturales, promover comida consciente y otros.

Participantes

El Encuentro, conto con la presencia de organizaciones para la red de articulación como: Casa de los Ningunos LP, TierrActiva Bolivia, Campaña “Mi Árbol”, Conciencia Acción Verde, JUTEKO, FIDES, Fundación Natura Bolivia, Revolución Jigote, COODAPMA, Festival Ecológico Jukumari y cuenta con la colaboración de ENATEX, Colectivo Arterias Urbanas, Sindicato de taxis y colectivos “24 de Septiembre”,

Colectivo ILUS, Doble Alimentos, UTEPSA, CEASIP, Fundación Noel Kempf Mercado, MADEPA S.A., ID. Agencia de publicidad PACS BIO y otros. Los principales articuladores locales brindaron su apoyo y conocimiento para dar las herramientas a los participantes de Inspirar para conservar.

lomas arena

Recorrido Dunas de Arena

Etiquetas:

Comentar