12 municipios turísticos reciben apoyo

La Razón / Septiembre 23, 2015

Compartir en:

El Ministerio de Culturas y Turismo y una docena de municipios, entre los que se encuentran Quime (La Paz), Tahua (Potosí) o Santa Rosa de Yacuma (Beni), firmaron ayer un convenio turístico para implementar el programa Construyendo el Desarrollo Turístico Plurinacional, de cara a la creación de infraestructuras y mejorar la logística de los destinos turísticos.

Según el viceministro de Turismo, Ernesto Rossell, se utilizó Bs 8 millones en la ejecución de proyectos y Bs 7 millones en preinversión, “lo que nos motiva en el marco de que esto tenga una continuidad y a partir de 2016 generar más recursos para complementar estos trabajos en los municipios interesados”. El componente variable del presupuesto variará según qué municipios se adhieran al convenio en cinco años.

Colaboración

Los gobiernos municipales colaborarán en el diseño de los proyectos turísticos y la logística en una sinergia con el gobierno central, con la que “los expertos del Viceministerio de Turismo puedan hacer las inspecciones de cambio” y verificar qué proyectos son los más atractivos y rentables, prosiguió el viceministro. Rossell apuntó que los aspectos que se valorarán a la hora de escoger los proyectos emprendedores que se insertarán en el marco del convenio son unas buenas comunicaciones de transporte, la gastronomía y el nivel de seguridad.

Con esto esperemos que vean que el sector es estratégico, que estamos yendo por un camino de desarrollo integral a partir del turismo y que este es un buen comienzo y podamos decir de verdad «Bolivia te Espera»», indicó.

Comentar