Presentan 6 Productos Turísticos no tradicionales

Los Tiempos / Mayo 21, 2015

Compartir en:

Con el objetivo de fomentar y promover el turismo interno, el Viceministerio de Turismo realizó el lanzamiento de la Segunda Fase de Promoción de Productos Turísticos no Tradicionales, en el que presentó seis destinos de tres departamentos.

A través de la búsqueda de productos no tradicionales y ver que más tiene Bolivia, nos encontramos con una oferta variada y en este caso hemos escogido Cochabamba ya que sus destinos son muy importantes para promocionarlos y difundirlos”, manifestó Ernesto Rossell, Viceministro de Turismo, en el acto que se desarrolló en la Gobernación del departamento.

La autoridad informó que se están presentando seis productos no tradicionales en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Chuquisaca.

Cochabamba

En lo que corresponde a la Llajta, se promocionarán diferentes destinos turísticos como ser:

  • Totora – Pocona, donde la población puede disfrutar del circuito turístico llamado “Las Huellas de un Pasado Lleno de Grandeza” y visitar el majestuoso vestigio de Incallajta.
  • Sipe Sipe, en este destino turístico, los visitantes podrán disfrutar de una bella geografía sumada al conjunto arqueológico Inkarraqay que muestra la representación de la vida de los incas.
  • El Trópico, donde los turistas podrán practicar actividades de aventura en contacto con la naturaleza. Estas actividades pueden ser: rafting, roldanas y columpios gigantes.

La Paz

Del departamento de La Paz, se promocionará el circuito turístico “Tiquina Desafiante” el cual está diseñado para que los turistas disfruten de los paisajes del Lago Titicaca a través de un recorrido en bicicleta de montaña con el objetivo de que los visitantes pongan a prueba su resistencia física y sus habilidades.

Chuquisaca

En Chuquisaca, se lanzó la visita a Villa Abecia, un lugar en el cual la población podrá degustar los mejores vinos tintos y blancos de la región. Además los turistas podrán disfrutar del tradicional singani que es considerado un patrimonio cultural.

Es muy importante crear y consolidar el turismo en Bolivia para poder mostrarlo y hacerlo sostenible para que no quede como una moda más y que esto se convierta en productos turísticos donde el boliviano pueda disfrutar a precios accesibles, que esto llame al extranjero para que también se interese y que nuestras economías locales se diversifiquen a través del turismo”, expresó Rossell.

Asimismo, se informó que el turismo en Bolivia crece todos los días debido a las políticas y estrategias en la consolidación y promoción de sus ofertas.

Firman convenio

Durante el acto se firmó un acuerdo entre los gobiernos autónomos departamentales, municipios de vocación turística, emprendimientos comunitarios y la empresa estatal Boliviana de Turismo (BOLTUR), con el objetivo de dar sostenibilidad comercial a los destinos turísticos alternativos.

Comentar