110 jóvenes se gradúan en la Escuela Taller Municipal

Página Siete / Agosto 15, 2016

Compartir en:
Fuente: www.lapaz.bo

Fuente: www.lapaz.bo

Más de 100 jóvenes se graduaron en la Escuela Taller Municipal. Se trata de beneficiarios de los cursos de electromecánica, metalmecánica y electricidad.

En un acto especial, estos estudiantes recibieron sus certificados por haber culminado seis meses de capacitación, tres en aula y tres en prácticas laborales en diferentes empresas.

La Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, en el marco de la primera Feria del Empleo y el Emprendimiento, entregó certificados de capacitación a los 110 jóvenes beneficiarios de la Escuela Taller Municipal, proyecto que es desarrollado por la alcaldía y la Cooperación Suiza en Bolivia.

Estos jóvenes son parte de la primera promoción de la Escuela Taller Municipal, la cual desarrolló su trabajo en el la gestión 2015.

En el acto de entrega, el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, destacó que los distintos programas de capacitación que brinda la Dirección de Competitividad y Emprendimiento ahora tienen un nuevo componente, que es el ayudar a la inserción laboral.

Muestra de esto es que de los 110 alumnos inscritos, 90 lograron insertarse laboralmente en alguna de las empresas que apoya estos programas y el resto logró impulsar un emprendimiento propio”, señala un boletín informativo de la Alcaldía de La Paz.

El secretario ejecutivo de la Alcaldía, Álvaro Blondel, aseguró que los cursos están enfocados a rubros con alta demanda laboral, lo cual ayudará a que estos jóvenes puedan lograr la independencia económica en corto tiempo.

A nombre de los graduados, Ximena Aruquipa, quien se graduó del curso de metalmecánica, aseguró que si bien en su casa no recibió el apoyo cuando decidió pasar estos cursos, «por ser un trabajo generalmente identificado con los hombres, recibió el respaldo de la comuna paceña.

Comentar