Ideas de negocio de 65 jóvenes ahora serán realidad luego del taller “Yo Emprendedor”

Agencia Municipal de Noticias / Marzo 17, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: AMN

El 11 de marzo, 65 jóvenes recibieron certificados de participación del taller municipal “Yo emprendedor” donde recibieron herramientas y técnicas para ejecutar ideas de negocio.

En su primera etapa, el taller estuvo dirigido a mayores de 18 años que consideraban una idea inicial de negocio; con la capacitación asumieron acciones para realizar los emprendimientos.

“No es solo vender por vender, he visto a muchos familiares que siempre han trabajado a pérdida; ahora yo entiendo perfectamente cómo hacer una planificación”, resalta Helen Machaca, a la conclusión de la primera etapa de los talleres gratuitos que son facilitados por la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico.

La certificación fue para 65 participantes, ayer fue el acto de reconocimiento. “Hemos aprendido con simulacros de emprendimientos de negocios (…). Cundo teníamos que vender nuestros productos, no lo vendíamos y teníamos pérdidas, entonces, poco a poco nos han enseñado qué significa la calidad, qué significa hacer caso al cliente, no es solo vender por vender”, agregó Machaca.

Ahora, los participantes tienen la posibilidad de optar por el “capital semilla” para iniciar sus actividades financiadas por la Plataforma de Creación de Empresas a través de un concurso.

Etapas del taller

La primera etapa del taller comenzó el 3 de marzo. Fueron ocho sesiones de lunes a viernes en los turnos de mañana y tarde. Los participantes aprendieron sobre definición del negocio, creatividad e innovación, marketing, producción y costos.

Las capacitaciones fueron lúdicas (aprender haciendo y aprender jugando) con contenido, ya sea desarrollado, probado y validado en procesos continuos de anteriores gestiones.

Para la segunda etapa, los beneficiarios se hacen acreedores al Boleto Emprendedor que los habilita para acceder a dos meses de asistencia técnica, la misma que se imparte de manera personalizada y en el horario que el beneficiario solicite.

Los participantes salen del proceso con un plan de implementación del negocio, que incluye cuatro componentes: modelo de negocio, estrategia de marketing, flujogramas de sus procesos y establecimiento de sus costos.

Etiquetas: ,

Comentar