100 emprendedoras de la Academia AWE se reunieron en el primer encuentro nacional en Cochabamba

Bolivia Emprende / Julio 28, 2023

Compartir en:

La Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE, en sus siglas en inglés) reunirá a 100 beneficiarias de ocho ciudades del país que fueron capacitadas por este programa en estos últimos dos años. Es el primer encuentro nacional y será inaugurada hoy en Cochabamba por el ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos, Joseph Tordella. El programa es financiado por esa misión diplomática y ejecutado por la Fundación Emprender Futuro, con apoyo de otras organizaciones aliadas.

El objetivo de este primer encuentro, que se extenderá hasta el domingo 30 de julio, es que las participantes construyan redes de contacto, creen más oportunidades de negocios y fortalezcan sus habilidades empresariales. “Cuando una emprendedora se pone en contacto con otras, le ayuda para definir mejor su proyecto, mejorarlo y hacerlo crecer, validando su modelo de negocio con otras mujeres en la misma situación, por eso estamos contentos de apoyar este encuentro”, dijo Tordella.

Esta cita se realiza tras dos años de presencia de AWE en Bolivia. “Este tipo de encuentros nos da mucha fortaleza para seguir creyendo en nosotras mismas para seguir adelante. Para una mujer, emprender en Bolivia es duro y, aunque nosotras sabemos que podemos, nos lo tenemos que creer en cada momento”, dijo Maria Gabriela Acarapi, emprendedora de El Alto y beneficiaria del programa.

AWE ya ha capacitado a más de 425 mujeres de La Paz, El Alto, Oruro, Cochabamba, Sucre, Tarija, Santa Cruz y Cobija. Durante estos dos años, la Academia también brindó capital semilla a 36 emprendedoras destacadas de las ocho ciudades. El dinero fue invirtió para el crecimiento de cada emprendimiento y para generar fuentes de empleo.

“La mujer emprendedora juega un rol importante en la economía de un país. Promover sus emprendimientos es fundamental porque permite que estos generen un impacto en su entorno”, afirmó Allison Silva, coordinadora nacional de AWE Bolivia y directora de la Fundación Emprender Futuro, durante la ceremonia de inauguración del evento.

“Si tienes un negocio, no vas a encontrar un Programa educativo más completo que AWE Bolivia, porque apoya tu formación como emprendedora y te inspira a crecer. Es fácil de entender, sencillo, dinámico y práctico. En AWE Bolivia te agarran de la mano y te enseñan paso a paso cómo construir y estructurar tu negocio”, expresó, Sizue Moraes emprendedora de AWE Bolivia 2022.  

Comentar