Reunión Anual del Foro Económico Mundial Davos 2019: El foro para abordar los retos futuros

Bolivia Emprende / Enero 23, 2019

  

A partir del lunes, 21 de enero al 25 de enero de 2019, la elite política y mundial se reúne en el Foro Económico Mundial de Davos.

El World Economic Forum WEF se dedica este año temáticamente a los efectos de la globalización y la digitalización industrial. El objetivo es prefigurar el futuro bajo el lema «Globalización 4.0. A la búsqueda de una arquitectura global en la época de la cuarta revolución industrial”.

«El mundo carece de visiones”, dice Klaus Schwab. «El WEF puede contribuir en este sentido”, asegura, aunque dice ser consciente de que las propuestas de las elites son vistas por muchos ciudadanos con creciente escepticismo. «Las elites no parecen ser dignas de confianza cuando hay unas elecciones a la vista o se avecina un nuevo informe trimestral de cuentas”, dice Schwab. «En Davos, por el contrario, buscamos de forma consciente un enfoque a largo plazo. Nos orientamos hacia las oportunidades y queremos darles forma”.

¿Qué hace que la Reunión Anual del Foro Económico Mundial Davos sea única?

La Reunión Anual del Foro Económico Mundial es la única reunión anual que reúne a los líderes de la sociedad global. Los jefes y miembros de más de 100 gobiernos, altos ejecutivos de las 1,000 empresas más importantes del mundo, líderes de organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales relevantes, los líderes culturales, sociales y de pensamiento más destacados, y las voces disruptivas de los Young Global Leaders, Global Shapers y Technology Pioneers del Foro se reúnen a principios de cada año para definir prioridades y dar forma a las agendas globales, industriales y regionales.

La participación es solo por invitación y reservada para los miembros de las comunidades del Foro. La estrecha colaboración en curso con esas comunidades en cooperación con una Red de Consejos de Futuro Global asegura contenido orientado hacia la búsqueda de soluciones de la Reunión Anual. Se han lanzado numerosas iniciativas de importancia mundial en Davos.

El Foro Económico Mundial es una organización internacional independiente e imparcial para la cooperación público-privada. Su objetivo es mejorar el estado del mundo. No promueve ningún interés político, comercial o personal, ni utiliza los nombres de sus participantes con fines promocionales.

La Reunión Anual pretende ser abierta e inclusiva. La transparencia y la inclusión pública se logran a través de una amplia participación de medios internacionales, sesiones televisadas y transmisiones por Internet, y a través de las redes sociales de los millones de seguidores del Foro. La Reunión Anual logra el mayor impacto mediático en comparación con cualquier evento anual fuera del mundo del deporte.

Para no perderse detalle, el Foro Económico de Davos habilita múltiples canales para seguir los debates y actividades de su agenda:

Etiquetas:

Comentar