Prevén mover $us 10 MM en rueda gastronómica

El Mundo / Julio 26, 2018

  

Fuente: Money

Con el objetivo de generar $us 10 millones en intenciones de negocios, la Cámara de Empresarios Gastronómicos de Santa Cruz (Cadegsc) alista la tercera versión de su Rueda de Negocios del Sector Gastronómico.

Javier Aguilera, presidente de Cadegsc, informó que el evento empresarial se desarrollará el 15 y 16 de agosto de 9:00 a 19:00, en instalaciones de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco).

En el evento empresarial se encuentran más de 200 empresas y otras de 20 sectores para intercambiar productos, servicios y optimizar la cadena de suministros.

Por tercer año consecutivo se reúne a los principales actores del sector gastronómico con el objetivo de facilitar alianzas estratégicas y fortalecer las redes de contactos de los participantes; incentivar nuevas inversiones; promover el intercambio comercial y principalmente establecer soluciones creativas para los desafíos empresariales actuales.

Las actividades

La tercera versión de la rueda trae consigo varias capacitaciones para el público y también se habilitará un área donde las empresas podrán mostrar sus productos o promocionar servicios.

En la primera jornada habrán conferencias en las que diferentes expertos presentarán temas de interés para el sector gastronómico, que abarcan desde la problemática económica, legal, operativa y de seguridad. Como marco de las conferencias se presenta una exposición de proveedores del sector con un contenido de alto interés para los participantes.

El segundo día de la cita empresarial tendrá lugar la Rueda de Negocios del sector gastronómico, que en la versión 2017 tuvo algo más de 100 empresas participantes, lo que significó un crecimiento de casi 25% respecto a la primera versión del 2016.

Se buscará franquicias, asesores comerciales, servicios de fumigación, servicios generales, servicios de transporte, recursos humanos, mueblería, servicios de vigilancia, de limpieza, software, inmobiliarios, decoración, constructoras, textiles, servicios financieros, de marketing, alimentos y bebidas.

La rueda de negocios

Con relación a las citas de negocio que se pretende realizar, se espera bordear las 1.500. Cada cita de negocio dura cerca de 15 minutos.
Desde el 11 de agosto los interesados en participar en la rueda de negocios ya podrán programar las citas de negocios.
Muchas veces los negocios de los que se habla en la rueda se materializan al instante, otras veces tardan 3, 6 y hasta 12 meses.
Se espera que más de 100 proveedores participen de la rueda de negocios y más de 100 restaurantes, bares y caterings.
Las ventas por ahora en el sector han sido positivas.

Lugar y fecha

Miércoles 15 y jueves 16 de agosto
Instalaciones CAINCO
Av. Las Américas No. 7, Saavedra
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Comentar