inDrive celebra 5 años en Bolivia con un estudio de tendencias de aplicaciones de movilidad

El Deber / Julio 11, 2024

Compartir en:
Con presencia en Santa Cruz de La Sierra, Tarija, Oruro, Sucre, Cochabamba, La Paz y El Alto, inDrive se consolida como la principal opción de movilidad de los bolivianos. Según la encuesta realizada por la plataforma, en promedio los bolivianos realizan 9 viajes al mes por aplicaciones.

inDrive, la aplicación de movilidad de mayor crecimiento del mundo, celebra su quinto aniversario en Bolivia como una de las plataformas de movilidad y servicios urbanos más importantes del país y la región. Con presencia en Santa Cruz de La Sierra, Tarija, Oruro, Sucre, Cochabamba, La Paz y El Alto, inDrive se consolida como la principal opción de movilidad de los bolivianos gracias a sus precios justos y su servicio confiable.

“Desde que ingresamos al mercado latinoamericano nos hemos posicionado como líderes del sector, de hecho, durante el 2023 nuestro crecimiento en la región fue de 38%. Por eso para nosotros es un gran hito celebrar cinco años en Bolivia, un mercado clave que nos ha acogido cálidamente. En esta fecha tan importante reiteramos nuestro compromiso a seguir mejorando para continuar garantizando un servicio justo, seguro y confiable para todos” resaltó Harold Forero Neira, gerente de desarrollo de negocio para Sudamérica de inDrive.

Para celebrar la fecha, inDrive realizó un estudio para conocer las tendencias y preferencias de los usuarios en aplicaciones de movilidad a lo largo del país. La encuesta, realizada a más de 900 personas en las principales ciudades, arrojó que en promedio los bolivianos realizan 9 viajes al mes por aplicaciones, siendo Santa Cruz y Tarija las ciudades donde más viajes se realizan en promedio con 11 y 9.4 respectivamente.

Asimismo, el efectivo sigue siendo la forma de pago número uno en Bolivia, donde nueve de cada diez pasajeros eligen esta forma de pago en lugar de los métodos digitales. Además, la clase económica sigue siendo la preferida por 69% de los encuestados. Finalmente, entre las cinco razones por las cuales los bolivianos usan las aplicaciones están: “era tarde en la noche”, “estaba de afán”, “quería un servicio de movilidad más cómodo” “evitar el transporte masivo” y “mi automóvil no estaba disponible”.

“inDrive nació con el objetivo de desafiar las injusticias y democratizar la movilidad, por eso nuestro modelo de negocio busca eliminar los algoritmos y permitir la negociación directa entre nuestros usuarios para así permitir tener las comisiones más bajas y los precios más justos de la industria. Un modelo que ha resultado tan exitoso que por segundo año consecutivo nos convertimos en la segunda aplicación de movilidad más descargada del mundo, de acuerdo con Data.ai”, finalizó Forero Neira.

Acerca de inDrive

inDrive es una plataforma global de movilidad y servicios urbanos. La aplicación de inDrive ha sido descargada más de 200 millones de veces y fue la segunda app de movilidad más descargada en 2022 y 2023. Además de viajes, inDrive ofrece una extensa lista de servicios urbanos, incluyendo transporte ciudad a ciudad, fletes, servicios de asistencia y entregas. En 2023, inDrive lanzó New Ventures, su brazo de capital de riesgo y M&A.

inDrive opera en 749 ciudades de 46 países alrededor del mundo. Motivada por su misión de desafiar la injusticia social, la compañía está comprometida en impactar positivamente la vida de mil millones de personas para 2030. inDrive persigue esta meta mediante sus operaciones de negocio, que apoyan a comunidades locales por medio de un modelo de precios justos, así como a través de las iniciativas de inVision, su división sin fines de lucro. Los programas de empoderamiento comunitario de inVision contribuyen al desarrollo en educación, deportes, artes, ciencias, igualdad de género y otras iniciativas prioritarias. Para más información visite www.inDrive.com.

Comentar