Acerca de Nosotros

Bolivia Emprende es una iniciativa de la Fundación Emprender Futuro que nace en Octubre de 2013 y tiene como objetivo promover el emprendimiento en Bolivia a través de la articulación de los sectores que articulan el ecosistema de emprendimiento.

Bolivia Emprende contribuye al desarrollo y fortalecimiento de los emprendimientos a través de sus 4 componentes de acción:

1. Información

A través de la plataforma digital se difunde información sobre entrenamientos, capacitaciones, publicaciones, eventos, tips de liderazgo, historias de éxito, información sobre economía y emprendimientos bolivianos, reflejando la imagen de una Bolivia emprendedora que trabaja día a día para fortalecer el tejido económico del país. De esa manera, la plataforma digital es una herramienta de difusión y consulta para empresarios y emprendedores.

2. Capacitación y entrenamiento

Bolivia Emprende también promueve Programas de formación y entrenamiento a emprendedores bolivianos con el propósito de:

  • Formar actitud y espíritu emprendedor
  • Generar y construir una red de contactos a nivel nacional e internacional sólida
  • Ofrecer capacitación en herramientas, metodologías y acompañamiento empresarial para desarrollar y fortalecer a los emprendimientos en Bolivia a través de: «Programa de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación – PLEI«, Taller 24E, 2Day Bolivia Emprende, entre otros.

3. Herramientas tecnológicas para emprender

Con el propósito de fomentar y fortalecer el emprendimiento en Bolivia, Bolivia Emprende también innova a través del desarrollo de herramientas tecnológicas para emprendedores. Tales como:

  • Aplicación móvil Bolivia Emprende, que es la primera aplicación tecnológica sobre emprendimiento, que brinda noticias sobre el ámbito emprendedor y económico, guías y manuales para el establecimiento de una empresa en Bolivia y así también facilita tips de emprendimiento y liderazgo.

4. Red de Contactos (Networking)

Con el objetivo de construir y fortalecer la comunidad de emprendedores, Bolivia Emprende crea y fortalece alianzas con y entre emprendedores/empresarios bolivianos para fortalecer y buscar la generación de sinergias a través de espacios compartidos en nuestros diferentes Talleres y Programas.

Trabajando por el Liderazgo, Tecnología, Emprendimiento, Género e Innovación

Bolivia Emprende se constituye en una Plataforma para el Emprendedor que refleja desde sus diferentes componentes las iniciativas del quehacer emprendedor y económico de Bolivia. Aquí encontrarás todo sobre empresarios, emprendedores, microempresas, Pymes, Mypes, inversiones, proyectos, cursos, publicaciones, entre otros.

¡Estamos convencidos de que cada día se genera mínimamente una nueva actividad que suma a la construcción del tejido empresarial que hace a una mejor Bolivia emprendedora!

¡Únete a nosotros y sé parte de esta aventura! ¡Tu oportunidad es ahora!

EQUIPO BOLIVIA EMPRENDE