Amplían uso de la Facturación Virtual hasta el 31 de diciembre

Página Siete / Diciembre 13, 2021

Compartir en:

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) amplió hasta el 31 de diciembre el uso de las modalidades de Sistema de Facturación Virtual (SFV) y manual a través de su sitio www.impuestos.gob.bo.

La entidad recuerda que amplió la utilización excepcional de las modalidades computarizada SFV o manual durante el primer mes de implementación de la facturación en línea; y de manera opcional de la Oficina Virtual, hasta el 31 de diciembre de 2021, para emisión de facturas.

También dispuso que los sujetos pasivos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) puedan enviar la información del libro de compras y ventas (LCV), correspondiente al periodo fiscal noviembre de 2021, a través del Módulo LCV-IVA del software Facilito, en este mes, según el último dígito del número de identificación tributaria (NIT).

Aseguró que el sistema de facturación no sufrió inconvenientes porque los trabajos técnicos realizados por el SIN garantizaron la continuidad de los servicios al contribuyente a través de la Oficina Virtual.

No se aplicarán multas y/o sanciones a los contribuyentes

Impuestos Nacionales remarcó que ante la presencia de dichas intermitencias, no se aplicarán multas y/o sanciones a los contribuyentes que están en adecuación a una modalidad de facturación en línea, proceso iniciado el pasado 1 de diciembre de este año.

Etiquetas:

Comentar