Facturación de Contribuyentes pasa a Portal Web en Línea

Página Siete / Noviembre 12, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: Página Siete

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó que los contribuyentes del Régimen General, que emiten factura a través de la Oficina Virtual del Sistema de Facturación Virtual (SFV), pasarán a la modalidad de facturación Portal Web en Línea desde el 1 de diciembre de 2021, en el marco de la implementación del Sistema de Facturación en Línea.

Esta migración está establecida en las Disposiciones Transitorias de la Resolución Normativa de Directorio (RND) Nº 102100000011, de 11 de agosto de 2021; que además dispone la abrogación de la RND Nº 10-0021-16, de 1 de julio de 2016, Sistema de Facturación (SFV).

Nuevas modalidades de facturación

La RND también dispone que el SIN podrá clasificar a contribuyentes, que emiten factura por la Oficina Virtual del SFV, en otras modalidades de facturación (Electrónica en Línea o Computariza en Línea), mediante RND, de acuerdo con criterios técnicos.

El Sistema de Facturación en Línea entrará en vigencia el 1 de diciembre de 2021 con tres nuevas modalidades de facturación: Electrónica en Línea, Computarizada en Línea y Portal Web en Línea.

Según Impuestos Nacionales, este sistema reportará beneficios al contribuyente con el ahorro de tiempo en el cumplimiento de las obligaciones tributarias a través de internet y la reducción de costos y espacio, porque ya no se deberá conservar las facturas impresas en papel.

Etiquetas:

Comentar