La presente publicación presenta información sobre la Agenda 2021 de Davos del Foro Económico Mundial se reunió bajo el tema «Un año crucial para reconstruir la confianza». La reunión virtual reunió a 1.700 participantes de gobiernos, empresas y la sociedad civil de más de 80 países que trabajaron juntos para abordar los desafíos económicos, ambientales, sociales y tecnológicos del mundo tras la pandemia de COVID-19.
Los eventos del Foro Económico Mundial son reuniones de trabajo centradas en unir a las personas para colaborar en soluciones a los problemas más urgentes del día. La Agenda de Davos virtual de este año no fue una excepción.
Aproximadamente 400 participantes registrados participan en casi 100 proyectos relacionados con una sesión de la Agenda de Davos.
Estas son algunas de las iniciativas de múltiples partes interesadas presentadas y desarrolladas durante las discusiones:

Klaus Schwab propuso el modelo de “capitalismo de partes interesadas” y lo describe en su nuevo libro del mismo nombre, publicado junto con la Agenda de Davos. El modelo es uno en el que las empresas buscan la creación de valor a largo plazo en lugar de beneficios a corto plazo; los gobiernos cooperan para crear la mayor prosperidad posible para sus pueblos, y la sociedad civil y las organizaciones internacionales completan el diálogo con las partes interesadas, ayudando a equilibrar los intereses de las personas y el planeta.
“No podemos continuar con un sistema económico impulsado por valores egoístas, como la maximización de ganancias a corto plazo, la elusión de impuestos y regulaciones, o la externalización del daño ambiental”, escribe Schwab. «En cambio, necesitamos una sociedad, una economía y una comunidad internacional que esté diseñada para cuidar de todas las personas y del planeta entero».
Conoce más sobre la Agenda Davos 2021: Compromiso Global