La Paz será sede de “Digit Latam”

El Diario / Abril 05, 2019

Compartir en:
Representantes de OS Bolivia, Empresa Khipuy, Cámara Nacional de Comercio y Entidades Privadas. Fuente: El Diario

La Paz será sede, por primera vez, de un evento internacional de gran magnitud, como lo es “Digit Latam”, cuya iniciativa está orientada a la promoción de las tecnologías digitales y en el que participarán actores del mundo corporativo y exitosos emprendedores de startups (empresas emergentes) de Argentina, España, Chile, Paraguay y Perú, informó ayer Ariel Valverde, jefe ejecutivo de la empresa Os Bolivia y organizador del evento.

Al señalar que el Digit Latam se realizará en La Paz el 25 de abril y un día antes en la ciudad de Santa Cruz, dijo que este evento está orientado a integrar y unificar en una sola plataforma el mundo corporativo y las startups con dos puntos en común: la transformación digital y la innovación.

A su vez, Mauricio Dulón, principal ejecutivo de la empresa Khipu, comentó que se eligió a Bolivia como sede de la primera versión por su ubicación estratégica al estar al centro de la región de América del Sur.

Agregó que la siguiente parada del Digit Latam será Paraguay para luego ir aterrizando en el resto de los países de la región, cuyo principal objetivo es brindar a los ejecutivos y emprendedores, herramientas claves para poder implementar de manera exitosa una transformación digital en sus empresas o emprendimientos.

Afirmó que también se trata de implementar la innovación como un ADN dentro de las corporaciones.

A su vez, Mauricio Ortega, gerente de marketing de la Cámara Nacional de Comercio (CNC – Bolivia), informó que otro de los objetivos del evento es potenciar los emprendimientos de base tecnológica en Latinoamérica para poder demostrar que en nuestra región se produce tecnología de exportación.

Conferencia

Durante la conferencia de prensa, los organizadores informaron la confirmación de nueve expositores internacionales, entre ellos:

  • Juan Carlos Acosta, ex CEO de Tigo Colombia y Bolivia,
  • Carlos Molina Vp Experience de IZO de España,
  • Javier Iglesias, Director global de operaciones en Opinno de España,
  • Gabriel Marcolongo CEO y fundador de Inclúyeme,
  • Gabriel Celemin CEO de Giro 54 de Argentina,
  • Patricio Cobre CEO de Metric Arts,
  • Rodrigo Salazar fundador de +Identidade de Perú
  • Carlos Salinas CEO y fundador de Luuna
  • Sergio Bijman Director Académico Diplomado en Gestión para la Transformación Digital de la Universidad de Chile.

Los expositores abordarán temas de gestión del cambio, experiencia del cliente, experiencia del usuario, inteligencia artificial, innovación social y técnicas para promover la innovación y la transformación digital.

El Gerente de la CNC – Bolivia precisó que por primera vez en Bolivia estará WOBI TV la plataforma de contenidos globales de negocios, líder en el mundo, que realizará una cobertura completa del evento.

Comentar