Negocios

Singani logra primer premio en EEUU

El Deber / Abril 03, 2014

  

2013-craft-spirits-awards-singani-63Bajo el nombre de Singani 63, la marca boliviana Casa Real  participó en el concurso denominado Ultimate Spirits Challenge, donde al ser probada por bartenders y productores de bebidas fue calificada como Altamente Recomendable y se llevó el primer lugar en la categoría Grape Brandy, con una puntuación de 90 sobre 100.

La extraordinaria esencia del singani es producto del ambiente donde se lo produce. La calidad del suelo, el clima y las características del agua de la región también contribuyen de gran manera al sabor de esta exquisita bebida”, afirmó Robert Plokin, juez del concurso.

Reacción nacional

José Ollé, gerente de marketing de D&M, empresa boliviana que elabora este producto, expresó su satisfacción sobre el reconocimiento de Singani 63 en EEUU y remarcó que es un orgullo para Bolivia tener este tipo de galardones lo que consolida el liderazgo empresarial de Casa Real.

Singani boliviano se venderá en EEUU

El director de cine estadounidense Steven Soderbergh venderá en Estados Unidos el destilado boliviano conocido como singani, una bebida que le encantó cuando estuvo filmando en Bolivia escenas de su película sobre el guerrillero Ernesto ‘Che’ Guevara.

La gerente de Desarrollo de la empresa de Bolivia Casa Real, María José Granier, confirmó que se tiene un acuerdo con Soderbergh para que él distribuya en ese mercado una marca propia, “Singani 63”, producto especial del que ya le han enviado 12.000 botellas.

El atractivo singani

El singani es una bebida parecida al brandy o el coñac, pero producido con la variedad de uva Moscatel de Alejandría, cultivada a 1.800 metros sobre el nivel del mar, en el departamento de Tarija.

El singani de Casa Real ganó en 2009 en Chile una medalla de oro como el mejor destilado frente a piscos peruanos, chilenos y otros productos europeos, en el concurso Vinalies Catad’or América Latina.

Se puede beber puro, pero la forma más popular de tomar el singani en Bolivia es combinado con una gaseosa, limón y hielo, bebida conocida como “chuflay”.

Según Granier, entre las características distintivas del singani están el aroma especial de la uva Moscatel de Alejandría y el sabor de una bebida que no quema la boca, tras ser sometida a una doble destilación durante varios meses.

Soderbergh confirmó en Estados Unidos que ha importado el singani boliviano y comentó que “se convirtió” a la bebida mientras dirigía la filmación de la película sobre el ‘Che’ Guevara.

Etiquetas: , ,

Comentar