Negocios

Países en la región impulsan “cyber monday”

El Deber / Noviembre 26, 2014

  

El primer lunes después del ‘black friday’, o viernes negro, diversas empresas multinacionales, como las tecnológicas Amazon, eBay, PayPal, Apple, entre otras, alientan el ‘cyber monday’, o ventas del ciberlunes, término creado por la firma Shop.org en 2005 y que busca persuadir a la gente a la compra por esta vía. Aprovechando este concepto, Cámaras de Comercio de países como Chile, Perú, Argentina y Brasil organizaron esta actividad, que en Bolivia aún no toma cuerpo.

e-commerce

Fuente: El Deber

Chile, por ejemplo, se adelantó al día y ayer más de 50 empresas registraron $us 76 millones (un 36% superior al 2013) por ventas realizadas el lunes 24. El evento lo organizó la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y un 30% de las visitas al sitio oficial del evento se hizo desde móviles y un 7% desde tabletas.

  • Perú, por su parte, cerró ayer la feria electrónica Cyber Monday Perú y esperan generar ventas por valor de $us 30 millones, un 50% superior respecto al 2013, cuando se recaudaron $us 20 millones. Este año tuvieron descuentos de hasta un 98%. Según Julio Samillán, gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), su sitio web recibió más de 12.000 visitantes por hora.
  • En Argentina participaron alrededor de 160 empresas y alcanzaron ventas por un valor estimado de $us 80 millones. Brasil anuncia en su portal web que ofrecerá cerca de 100.000 productos con descuentos de hasta un 75%.
  • En Bolivia, la empresa Freeshi.com organizó en 2013 el cyber monday pero cerró por motivos desconocidos. Según el experto en tecnologías Marcelo Durán, esta herramienta puede ser una oportunidad para las telefónicas para el ingreso de las multinacionales de e-commerce y para fidelizar a clientes con descuentos.

Acerca del Cyber monday

Cibermonday», una jornada de ofertas solo en internet, que generalmente se celebra el próximo 1 de diciembre con descuentos en todas las áreas.  En otros términos el Cyber Monday es el día del comercio electrónico por excelencia en España.

Comentar